Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Eliminación de obligatoriedad de mascarilla y vacuna preocupa a sector salud

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Lunes 09 mayo, 2022 05:59 pm

empleados salud preocupación crisis sanitaria covid 19 mascarilla vacunación
Archivo/La República


Agremiados a distintos grupos del sector salud analizan con preocupación que el presidente Rodrigo Chaves haya decretado suspender definitivamente la exigencia a empleados públicos de vacunarse contra la Covid-19, así como también el uso obligatorio de la mascarilla.

Lea más: Nueva ministra de salud consideró “inoportuno” quitar mascarilla por comportamiento “impredecible” de la Covid-19

A pesar de que los trabajadores de hospitales y clínicas tendrán que seguir utilizando este dispositivo de protección facial, representantes de sindicatos como la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) no están de acuerdo que el resto de la población tenga libre albedrío respecto a su uso.

Los sindicalistas lamentan esta decisión del Gobierno entrante por cuanto, según consideran, “se ha evidenciado el alto porcentaje de vacunación”. Además, alertan de un “alto riesgo al que se podría estar exponiendo a la población costarricense”.

De acuerdo con su criterio, una decisión de este tipo debería haber sido consultada con las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por cuanto el país podría sufrir de un efecto “rebote” ante lo que califican como una decisión “abrupta” y que podría traer un altísimo costo para la seguridad social.

Lea más: Andrea Álvarez cuestiona legalidad de decreto que elimina obligación para funcionarios de vacunarse contra la Covid-19

El colectivo solicitó a las autoridades reconsiderar estas decisiones “en resguardo de los derechos fundamentales de los habitantes”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.