Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



MAGAZINE


Elija un hombre en una carta

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 25 enero, 2013



TEATRO

Elija un hombre en una carta

Puesta derribará estereotipos machistas en el Teatro Skené

La puesta “Machos…¡A la carta!” derriba muchos estereotipos sociales en torno al hombre con una mezcla de bromas y risas.Cortesía Teatro Skené/La República

Ideas como que los hombres tienen que ser “machos de verdad”, “rudos” y “no mostrar sentimientos” se vendrán abajo con una serie de bromas en el Teatro Skené.
El recinto en San Pedro pondrá en escena una temporada más de la comedia “Machos…¡a la carta!” escrita por Diego Soto, en la que se tratan estereotipos sociales como el rol de proveedor del hombre en la sociedad machista y la diversidad sexual.
La puesta cuenta la historia de Jorge, el padre de la familia Díaz; Manuel, su hijo adolescente, y Don Bruno, el abuelo, quienes van a celebrar el cumpleaños del patriarca al restaurante El Drakkar Rojo.
El trío se dispone a disfrutar de comida vikinga, pero se tomarán con un elemento distractor, Rosalía, una simpática, coqueta y alocada camarera que provocará conflictos entre ellos.
“Rosalía, que es el único personaje femenino de la obra, demuestra ser la única que realmente tiene los pantalones bien puestos, rompiendo con todos los estereotipos posibles sobre el ‘sexo débil’, sin dejar de ser profundamente femenina y encantadora”, según los organizadores.
La puesta contará con las actuaciones de Raúl Arias, Juan Carlos Castillo, Andre Miranda y Amaral Sánchez, este último también es el director del montaje.
Las funciones de “Machos…¡A la carta!” se inician hoy, y serán viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m.
Las reservaciones se pueden hacer a través de los teléfonos 2234-6294 y 8443-2105.
Las entradas tienen un costo de ¢3.500 general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro.
El Teatro Skené presentó este montaje en noviembre anterior.

Carolina Barrantes
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.