Enviar
Elija el símbolo de sus derechos
Usted puede votar entre diez logotipos finalistas para representar los derechos humanos. Entre el jurado están Juanes, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter o Jimmy Wales, fundador de Wikipedia


Un corazón simboliza el amor y una paloma blanca la paz, pero ¿sabe usted cuál es el símbolo de los derechos humanos? Esta es la pregunta que busca responder un concurso global.
Desde mayo anterior inició un certamen en el que personas de todo el mundo han propuesto logotipos para representar los derechos humanos, y ahora se puede elegir al mejor.
Un jurado internacional eligió las diez mejores propuestas presentadas y ahora el público podrá elegir al ganador por medio de una votación mundial, la cual se puede hacer por medio del sitio www.humanrightslogo.net.
Las votaciones se extenderán hasta el 17 de setiembre y la propuesta ganadora será presentada el 23 de setiembre en Nueva York, paralelamente a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La mayoría de los logotipos finalistas destacan por tener por color el celeste o el azul, mientras que entre los otros hay uno multicolor y uno con fondo rosado.
Así mismo varían por sus formas; tres de ellos incluyen la imagen de la paloma de la paz.
El jurado que está apoyando la iniciativa está compuesto por muchas personalidades internacionales.
Entre ellos están el cantante y activista por la paz Juanes, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, así como los diseñadores de fama internacional Ahmad Humeid (Jordania), Javier Mariscal (España) y Erik Spiekermann (Alemania).
El concurso inició el 3 de mayo anterior y en total recibió 15.375 propuestas de logotipos procedentes de más de 190 países.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios