Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Elián Villegas señala a la Corte Plena por comportarse como “un sindicato”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021 03:48 pm

Y que el Poder Judicial consideró anoche -con una votación de 19 magistrados- que la ley de empleo publico afecta la dinámica de la Corte y por ello, se requieren 38 votos para votarse nuevamente en primer debate. Archivo/La República.
Y que el Poder Judicial consideró anoche -con una votación de 19 magistrados- que la ley de empleo publico afecta la dinámica de la Corte y por ello, se requieren 38 votos para votarse nuevamente en primer debate. Archivo/La República.


Las objeciones que planteara la Corte Suprema de Justicia al proyecto de empleo público, hicieron hoy que Elián Villegas, ministro de Hacienda, la emprendiera contra los magistrados, a quienes acusó de comportarse como “un sindicato”.

Lea más: María Inés Solís: “Ley de empleo público deja por fuera a más de 150 mil funcionarios”

Para Villegas, los altos jerarcas del Poder Judicial deberían valorar los problemas fiscales del país, por encima de sus intereses personales, dijo el funcionario a Noticias Repretel.

Y que el Poder Judicial consideró anoche -con una votación de 19 magistrados- que la ley de empleo publico afecta la dinámica de la Corte y por ello, se requieren 38 votos para votarse nuevamente en primer debate.

Asimismo, dejaron en suspenso la legalidad de la normativa, la cual, pretende establecer un mismo salario por puesto salarial para toda la administración pública.

Lea más: ¢309 mil millones de ahorro al año es lo que se espera con ley de empleo público

La idea es ordenar el sistema de remuneraciones estatales y al mismo tiempo, acabar con las diferencias salariales.

“La Corte le está fallando a la historia, le está fallando al país y eso es lamentable. Porque está defendiendo más los intereses internos del Poder Judicial, de los trabajadores, de ellos mismos como magistrados, que los intereses de todo un país. El país necesita la ley de empleo público, la Corte Suprema de Justicia está utilizando todas las armas que tiene a mano para evitar que la ley de empleo público entre en vigencia y eso es lamentable, absolutamente” dijo Villegas a Noticias Repretel


NOTAS RELACIONADAS


La polémica ley de empleo público pretende establecer un mismo salario por puesto laboral para toda la administración estatal. El presidente Carlos Alvarado destaca su importancia para el país, ya que recorta el gasto y hace los servicios del Estado más eficientes. Archivo/La República.

Carlos Alvarado: “Los costarricenses no quieren ver privilegios con el salario de los funcionarios”

Miércoles 04 agosto, 2021

Ley de empleo público ayudaría a recortar gasto y hacer más eficiente el Estado






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.