Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


¿Eleva el huevo el colesterol?

Melissa González [email protected] | Lunes 22 junio, 2009



¿Eleva el huevo el colesterol?
Nuevos estudios invitan a comerlo todos los días

Melissa González
[email protected]

Nuevos estudios derriban el ahora mito de que el huevo aumenta el colesterol.
“Se han hecho muchos estudios, entre ellos epidemiológicos, y no se ha comprobado que el huevo cause problemas cardiovasculares”, expresó Bruce Arthur Griffin, profesor en nutrición y metabolismo de la Universidad de Surrey.
El colesterol dietético, básicamente en forma de huevos, ha sido por mucho tiempo considerado como un agente causante de enfermedades coronarias.
Ante esto, la recomendación de Griffin es que consumir huevo todos los días no es nocivo, si se hace con una dieta balanceada y en personas sanas, no como se ha recomendado por muchos años de hacerlo solamente dos o tres veces por semana.
Las nutricionistas costarricenses Marcela Peña y Catalina Castro realizaron una investigación en el país, que tuvo como resultado que la gente desconoce sobre los beneficios de este alimento más allá de ser una buena fuente de proteína.
Entre estos beneficios está que cuenta con los aminoácidos esenciales que necesita el organismo, favorece la saciedad, lo que podría ayudar para mantener el peso adecuado, además fortalece el cerebro.