Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Elenco de “Los 33” comienza a reunirse

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 03 febrero, 2014



CINE

Elenco de “Los 33” comienza a reunirse

El actor español Antonio Banderas forma parte del elenco. Internet / La República

El elenco de la película “Los 33” se reunió en La Moneda con Sebastián Piñera, presidente de Chile, antes de partir al norte del país para comenzar la fase del rodaje en la zona donde 33 mineros sobrevivieron 70 días sepultados a 700 metros de profundidad en 2010.
El actor español Antonio Banderas (“La piel que habito”), la francesa Juliette Binoche (“Azul”), la directora Patricia Riggen (“La misma luna”) y el productor Mike Medavoy (“Cisne negro”), acompañaron al Presidente durante el acto, que además contó con la participación del apodado “Super Mario”, el carismático minero Mario Sepúlveda, al que encarna Banderas.
El rodaje recrea el campamento Esperanza, instalado por los familiares de los mineros atrapados junto a la entrada de la mina San José, en la región de Atacama y en el cual autoridades y expertos informaban diariamente de los avances del rescate.
Centenares de periodistas de todo el mundo, pescadores que regalaban comida a los familiares, curas que los bendecían, predicadores evangélicos, vendedores ambulantes de un sinfín de objetos y hasta iluminados que juraban estar en comunicación mística con los mineros completaban un colorido, caótico y a ratos solemne paisaje humano en el campamento.
“Es una película muy buena. Me gusta mucho lo que estoy viendo, y la escena del derrumbe está fantástica”, aseguró el productor Mike Medavoy al diario La Tercera respecto de las escenas ya rodadas en las minas de sal de Nemocón, en Colombia.
En las afueras de la localidad chilena de Tierra Amarilla se tomarán algunas secuencias. El alcalde Jaime Bahamondes anunció que durante dos o tres días se cerrará la calle principal para recrear la salida de los mineros.

Santiago de Chile / EFE






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.