Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



MAGAZINE


Elena Anaya será nueva chica Almodóvar

Redacción La República [email protected] | Jueves 10 junio, 2010



Elena Anaya será nueva chica Almodóvar

La actriz Elena Anaya volverá a trabajar con Pedro Almodóvar, tras “Hable con ella”, en “La piel que habito”, la nueva película del director español, quien también se reencontrará con Antonio Banderas, 21 años después de “Atame”.
Anaya, que apareció muy brevemente en “Hable con ella”, que le dio al director el Oscar el mejor guión original, ha participado también en cintas como “Van Helsing” (2004) y “Alatriste” (2006).
Está previsto que el rodaje comience en agosto, según fuentes de la productora El Deseo.
Penélope Cruz y Antonio Banderas habían sonado como protagonistas, en un principio, para este proyecto, cuando todavía se llamaba “Tarántula”, pero finalmente será Anaya la que dé la réplica al actor malagueño, quien rompía el secretismo sobre su próxima película hace un mes con el diario ruso Kommersant.
“La piel que habito”, adaptación de la novela “Mygale” del escritor francés Thierry Jonquet, cuenta la cruenta venganza que un cirujano plástico emprende contra el hombre que violó a su hija.
El primero en comprar los derechos de este libro fue el realizador británico Nicolas Roeg, que los vendió a Almodóvar, quien en 2002 ya anunció su intención de rodar la película.

Madrid / EFE