Enviar

Elegir entre dos buenas opciones

No solo el salario se debe valorar entre varias ofertas de trabajo, los planes de crecimiento y desarrollo le pueden brindar más beneficios a futuro
Algunas personas durante su carrera profesional pueden llegar a enfrentar el reto de cambiar de trabajo, una decisión en algunas ocasiones difícil de tomar, pero aún más cuando se presentan dos buenas oportunidades al mismo tiempo.
El temor a equivocarse a la hora de seleccionar cuál es la más conveniente suele acompañar a los profesionales, por eso es importante que indague muy bien sobre las empresas y los beneficios que cada una le puede proporcionar, para que no se arrepienta.
Si bien es cierto el salario suele ser un factor determinante, existen otros que le pueden hacer su trabajo más feliz, así como su calidad de vida y desarrollo a largo plazo.
“Muchas veces cuando tenemos dos propuestas muy atractivas, debemos primero enfocarnos en lo que busco en ese momento de un trabajo, es decir, si mi interés está dirigido a buscar la mejor propuesta de compensación, entonces será más fácil decidir”, comentó Julio César Méndez Muñoz, gerente de Manpower Costa Rica.
Recomendó además que averigüe aspectos como salario y beneficios adicionales, además es bueno que solicite información sobre planes de desarrollo y capacitación, si está más enfocado en su crecimiento profesional.
“Es importante también hacer una comparación que le permita tener información clara por medio de la cual pueda tomar una decisión, debe considerar información como tamaño de la empresa, si es nacional, multinacional o transnacional, los países en los que está ubicada, a quién responde a nivel de organigrama, cuánto tiempo tiene esta persona en la posición, qué otras áreas tiene la empresa hacia las cuales pueda desarrollarse según su perfil e interés, ya sea vertical u horizontalmente, entre otras”, comentó.
Esa y otra información le puede ayudar a tener un panorama más amplio sobre su futuro en la empresa, y lo más importante comparar cuál es la mejor elección para usted en ese momento.
Una vez que tenga claro lo que las dos empresas ofrecen, elabore una lista con los pros y los contras, puede solicitar el consejo a alguien de confianza para que se sienta más seguro, recomienda el sitio ehow.com.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios