Elección de alcaldes es trampolín a Presidencia para Frente Amplio
Enviar

Partido quiere alejar “fantasmas del miedo”

Elección de alcaldes es trampolín a Presidencia para Frente Amplio

Coaliciones y alianzas conforman estrategia electoral

Usar la elección de unos 12 alcaldes como un trampolín para llegar a la Presidencia de la República en 2018 y alejar los fantasmas “del miedo y los mitos”, es el plan del Frente Amplio, que está creando una serie de alianzas y coaliciones para llegar a la meta.
El buen trabajo que harían sus alcaldes antes de las próximas elecciones nacionales demostraría que el Frente puede hacer política “involucrando a las comunidades, con una gestión efectiva y transparente”, dijo Rodolfo Ulloa, secretario del partido.
En cuanto a la estrategia electoral, los recursos limitados están impulsando al FA a enfocarse en unos 12 municipios, en que harían una campaña más que todo pidiendo el voto puerta a puerta, aprovechando además el aporte de otros grupos.
Tibás, Montes de Oca, Belén y Santo Domingo son blancos del partido en el área metropolitana, mediante coaliciones o alianzas políticas con el Partido Acción Ciudadana y otros partidos cantonales.
El partido está buscando un préstamo por unos ¢72 millones, con el objetivo de invertir en las candidaturas de alcaldes, regidores y concejales de distrito.
En lo que al soporte se refiere, se trataría, en la mitad de los casos, de una coalición, que tiene su propio nombre y signos, así como un programa de trabajo compartido y candidatos comunes.
La alianza, por su parte, es un acuerdo entre dos o más partidos para impulsar una agenda común, en la cual ninguno pierde su identidad.
“El Frente Amplio está acostumbrado a eso, nuestros dirigentes lo saben, porque no hemos tenido dinero para hacer grandes inversiones”, comentó Patricia Mora, presidenta del FA.
No obstante, el partido llevará postulantes en 72 de los 81 cantones.

201509072243170.PATRICIA-MORA.jpg

201509072243170.10-11.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios