Enviar
Elección legislativa divide a Liberación

Natasha Cambronero
[email protected]

La lucha que existe en el Partido Liberación Nacional (PLN) por la presidencia de la República, traspasó las puertas de la Asamblea Legislativa.
Los diputados verdiblancos que son partidarios de Laura Chinchilla y de Johnny Araya no quieren ceder terreno en la elección del próximo gabinete legislativo y piden que el mismo sea equilibrado entre ambas tendencias.
Será hasta hoy que la fracción del PLN se reunirá para definir la papeleta que presentarán en las elecciones del próximo viernes.
De momento, lo que es un hecho es que Francisco Antonio Pacheco, Maureen Ballestero, Guyon Massey y Saturnino Fonseca ocuparían la presidencia, vicepresidencia, segunda secretaría y segunda pro-secretaría respectivamente.
Sin embargo, todavía existe duda sobre quién ocupará la primera secretaría pues José Angel Ocampo y Xinia Nicolás también están disputando este cargo.
Asimismo, sucede con la segunda pro-secretaría la diputada Sandra Quesada y Oliver Jiménez están interesados en obtener este puesto.
“No hemos tenido una reunión sobre la papeleta del próximo 1° de mayo, será hasta mañana (hoy) que nos reunamos para definir este aspecto. Aparentemente Pacheco, Guyon y yo ya tenemos un cargo asegurado, en los demás existen al menos dos aspirantes”, dijo Maureen Ballestero, diputada y actual vicepresidenta del plenario.
De resultar electo, Pacheco sumaría cuatro legislaturas en la presidencia de la Asamblea Legislativa. Durante ese mismo periodo Liberación Nacional ha obtenido la mayoría de los puestos en el Directorio.


Ver comentarios