Enviar

TENDENCIAS

El traje de la Primera Dama

La diseñadora Michelle de Matheu se encargó de hacer el “look” de Mercedes Peñas

201405082207070.m3.jpg
En un tono rosa claro, holgado y de manga larga estructurada, así fue el vestido que lució ayer Mercedes Peñas en el traspaso de poderes. Cortesía Michelle de Matheu/La República
El diseño costarricense estuvo presente ayer en el traspaso de poderes, como ya se había anunciado.
Muchos esperaban ver el resultado final del trabajo de la diseñadora costarricense Michelle de Matheu así como de Fabrizzio Berrocal, quienes tuvieron la tarea de vestir a la pareja presidencial.
En el caso de Mercedes Peñas, su traje generó puntos de vista distintos, ya que mientras algunos los criticaban en las redes sociales a otras personas les pareció ideal para la ocasión.
“Como se pudo apreciar el vestido incluyó una manga muy estructurada, la idea era que se viera femenina y suave. El vestido asemeja un traje pero es cómodo”, dijo.
En cuanto al color seleccionó el rosa que consideró ideal para la mañana, además va muy bien con su tono de piel.
“También utilizamos el diseño para acentuar sus puntos fuertes con cortes inusuales en el área de caderas, pinzas que son como curvas para estilizar y dar forma”, dijo.
El material utilizado fue una combinación de crepé con satín y seda, que permite al cuerpo mayor respiración.
El diseño es holgado, pensado en dar movilidad y frescura tomando en cuenta el clima.
Como parte de los complementos Peñas usó un tocado también creado por manos costarricenses, la encargada fue Fabiola Urbina quien siguió la dirección de De Matheu.
“Además usó un anillo de mi nueva colección, hecho con un cuarzo rosado muy especial ya que tiene forma de corazón, está en bruto ya que nunca le cambié la forma. En particular ese tipo de piedra representa el amor y nos pareció muy apropiado porque ayer le estaba dando su corazón a Costa Rica”, comentó De Matheu.
La diseñadora además se encargó de complementar el “look”, para ello solicitó la ayuda de la maquillista Ana Yancy Mora.
Los zapatos que lució fueron creación de Daniel del Barco.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios