Enviar
El “territorio de la felicidad”
Facundo Cabral, de nuevo en el país, abrió su corazón para hablar con Magazine


Carmen Juncos
[email protected]

El compositor e intérprete argentino Facundo Cabral subirá una vez más al escenario del Teatro Nacional para disfrutar, con el público, lo que el llama “el territorio de la felicidad”, sus conciertos.
Va a los teatros, explica este artista que ha recorrido 165 países en menos de 50 años, porque ahí se siente feliz y debido a eso es que puede transmitir hondos sentimientos a la gente. “Apenas subo al escenario puedo sentir cómo es el público. En el caso de Costa Rica siempre estuve enamorado de este país solo por saber que no tiene ejército, pero a esto hay que agregar la calidez de su gente”, dice el autor de “No soy de aquí ni soy de allá”.
Muchos de quienes lo conocen y escuchan aseguran que cambió su vida con las letras de sus canciones.
Ha compartido escenarios con artistas como Alberto Cortés, Pedro Vargas, Julio Iglesias y Neil Diamond, entre otros, y la Unesco lo declaró “mensajero de la paz” en 1996. Pero Cabral dice que lo que más ha hecho en su vida es escribir, aunque no todos conocen sus libros, entre los que se pueden citar “Borges y yo”, “Paraíso a la deriva”, “No estás deprimido, estás distraído”, “Salmos” y… la lista sigue…
El cantante asegura que, luego de tener una infancia y adolescencia muy duras, abandonado por su padre junto a su madre y hermanos, conoció a alguien que le dijo “tu padre no era ese, tu padre es Jesús”. Y con esta certeza y una guitarra en la mano, comenzó a hablar con la gente mediante la música, que es el idioma del corazón. Así comenzó una carrera llena de éxito que lo ha llevado por el mundo.
“Quiero que este nuevo concierto en Costa Rica sea ciento por ciento espiritual. Hay mucha gente que me dice que me ama y eso es porque amamos las mismas cosas”, afirma este artista que sabe que cuando sube al escenario entra directo al corazón del público.
Ver comentarios