El sueño del Leicester pasa por Manchester
Riyad Mahrez es de los responsables de cargar con el peso del Leicester City. ADRIAN DENNIS-AFP/La República
Enviar

El sueño del Leicester City de conquistar por primera vez la Liga Premier, podría hacerse realidad este domingo cuando visite un escenario mítico como Old Trafford para enfrentar al Manchester United.
El traspié del Tottenham hace una semana le dejó el camino libre al cuadro de Claudio Ranieri de lograr el ansiado título, ya que tiene siete puntos de ventaja y solo quedan nueve por disputar.
Es así como en el famoso “Teatro de los Sueños” se puede escribir en letras de oro una de las grandes hazañas del deporte.
El Leicester, de 132 años de historia, es un equipo que se ha transformado desde que evitó por poco el descenso hace un año.
En una temporada mágica los ‘foxes’ deberán conquistar Manchester, un escenario donde no ganan desde hace 18 años.
“Los jugadores se han entrenado de la misma manera, muy centrados. Hablé con ellos, lo tenemos todo en nuestras manos”, dijo Ranieri.
Los dirigidos por Louis van Gaal no pasan por su mejor temporada, ocupan la quinta casilla y pelean por estar en Europa la próxima temporada.
Sin embargo la inconsistencia de su juego y resultados los ha acompañado a lo largo de la temporada.
“Tengo mucho respeto por Van Gaal y sé que el partido ante el Manchester United será muy complicado”, afirmó el técnico italiano.
Mientras tanto, la Premier (antes Primera División) no tiene un campeón inédito desde que Nottingham Forest se coronó en la temporada 1977-1978. Este mismo club ganó en dos ocasiones la Copa de Europa (hoy Champions League), en 1979 y 1980.
Si el Leicester no logra levantar el título este fin de semana, le quedan dos opciones más, contra Everton de local o ante el Chelsea de visitante.
Pero lo cierto es que el Leicester huele a campeón.



Ver comentarios