“El Sheriff”: obligado y cuesta arriba
Javier Delgado logró tres títulos con Alajuelense, ahora sueña con darles la corona 30 a los manudos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La sombra del ansiado título 30 de Alajuelense será la principal presión que tendrá Javier Delgado en su regreso nueve años después al banquillo rojinegro.
Pero a eso se suman otros elementos más. Por ejemplo, que mientras él iniciará un nuevo proceso, sus rivales ya cuentan con la ventaja de la continuidad en sus proyectos.


Es decir, Carlos Watson sumará mejor dicho su segundo torneo con Saprissa y tiene el respaldo del campeonato que acaba de ganar; Odir Jacques estará en su casi tercer torneo al frente de Herediano y César Eduardo Méndez seguirá con el trabajo que tomó meses atrás al frente de Cartaginés.

“En la reunión que tuve con los directivos nunca se habló de ser campeón porque sé que es el único camino”, afirmó Delgado en declaraciones a Radio Monumental.
Igualmente el tiempo será su principal rival, conocer el grupo y que el equipo conozca y entienda su idea para el inicio del Campeonato que será el 17 de enero.
“Es otra adrenalina, otra responsabilidad”, aseguró “El Sheriff”. “Vamos a tomar decisiones” y “lo primero que quiero es completar la planilla para el 4 de enero porque la idea de juego la tengo clara en mi mente”, fueron parte de sus declaraciones en la presentación realizada ayer.
Entre las decisiones que deberá tomar está si contará con jugadores como Diego Calvo y Andrés Lezcano, dos futbolistas que la junta directiva ya había decidido separar el grupo.
“Estamos analizando todas las líneas. Vamos por el campeonato”, dijo Delgado.
Después de salir de Alajuelense en 2006, de pasar por seis equipos (cuatro nacionales, dos de Guatemala), Delgado regresa a lo que llama “su casa”, pero el panorama se presenta empinado y cuesta arriba, pues esos dos años de los rojinegros sin títulos pesan mucho.


Ver comentarios