El secreto de un buen coctel
Mario Seijo, mixólogo puertorriqueño, ganó la competencia Worldclass de su país en 2013. Esteban Monge/La República
Enviar

COMPETENCIA

El secreto de un buen coctel

Mario Seijo, reconocido mixólogo internacional, estuvo en Costa Rica para compartir sus conocimientos en la competencia Worldclass

Enaltecer la coctelería de la región es uno de los objetivos de Mario Seijo, reconocido mixólogo puertorriqueño, que estuvo de visita en el país para compartir sus conocimientos con los participantes de la competencia Worldclass.
Seijo, quien ganó esa justa en su país en 2013, tiene claro que para ser un buen bartender no solo es necesaria la creatividad y dar un buen servicio, sino mantenerse actualizado y estudiar.


Como parte de su trabajo, debe empaparse constantemente sobre nuevas tendencias, conceptos, así como ingredientes.
“Está en nosotros si salimos de nuestro espacio y nos dedicamos a investigar. Tener información y conocimiento de lo que estamos haciendo es fundamental a la hora de ser creativos, y así ofrecer una experiencia a los invitados”, comentó.
Entre esas tendencias destaca la influencia de la cocina en el bar, y la posibilidad de disfrutar un delicioso platillo con un coctel que maride a la perfección.
También destaca lo que llama el resurgimiento de los ponches.
En cuanto a los ingredientes, afirma no tener preferidos, sin embargo recientemente descubrió que la remolacha, al curarla con vinagre y azúcar, se puede usar para crear deliciosas mezclas.
Worldclass es una plataforma mediante la cual se pretende transformar la experiencia de consumo de marcas premium de la firma Diageo y sus marcas Reserve, por medio de la educación de bartenders y técnicas de servido.
Como ya es tradición, la convocatoria reunió en Costa Rica a más de 50 bares y restaurantes que serán parte de esta transformación, que incluye “olas” de capacitación guiadas por expertos nacionales e internacionales.


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


Ver comentarios