Enviar
El rostro del pop

Belinda habló en conferencia de prensa sobre su doble nominación a los Latin Grammy, el futuro de su carrera y su tour “Utopía”

Melissa Arce
marce@larepublica.net

Sincera y algo tímida, Belinda se presentó ayer ante medios de comunicación del país, previamente a su presentación hoy en el Palacio de los Deportes.
“Abro mi gira ‘Utopía’ aquí en Costa Rica, lo cual involucra muchas emociones, he estado trabajando por mucho tiempo para presentar este tour”, indicó la joven cantante hispano-mexicana.
Belinda se define a sí misma como más madura y cambiada desde su última presentación en el país: “Creo que todos los seres humanos vivimos rodeados de cambios, todos maduramos, crecemos, y eso me ha pasado a mí, he ido aprendiendo”, comentó la intérprete de “Ni Freud ni tu mamá”.
Con sus 18 años recién cumplidos, Belinda está consciente de la influencia que ejerce como figura pop admirada por un público infantil y adolescente. “Mi mayor influencia es que siempre he sido yo misma, una persona real que quiere llevar un buen mensaje con sus letras, ser honesta y sincera con mi trabajo”, afirmó la cantante y actriz, que tiene casi una década de combinar ambas profesiones.
Tras su doble nominación a los Latin Grammy, anunciados el pasado miércoles, Belinda dijo sentirse muy emocionada, pero a la vez nerviosa, ya que es la primera vez que está en las categorías de los prestigiosos galardones con sus propias producciones.
Su canción “Bella traición” es candidata en la categoría a mejor canción del año y su disco “Utopía” está postulado a mejor álbum.
Tras casi una década de carrera, a su corta edad Belinda comenta que ha trabajado para hacer sus sueños, sus utopías, una realidad y no quiere ser la sucesora de nadie, sino estar siempre evolucionando.
Con un pie en la adolescencia y otro en la edad adulta, la cantante experimenta una etapa difícil: “La enfrento buscándome a mí misma, dando lo mejor de mí, aprendiendo de cada persona y de cada país que conozco”.
Su gira “Utopía” llevará a Belinda a Guatemala, Panamá, Honduras, Colombia, Argentina, Europa, Estados Unidos y México.
El concierto de hoy a las 8 p.m. está casi agotado, pero aún quedan entradas para preferencial, de pie, a un costo de ¢14.500; tarjetahabientes de Aval/Banco Uno reciben un 12% de descuento.



Ver comentarios