Enviar
El rock ayuda

Marcello Pignataro
Para La República

Por años los rockeros hemos sido estigmatizados como promotores de violencia, sexo, drogas y Dios sabe qué más.
Cuando los Rolling Stones (y los mismos Beatles) salieron al mercado, “satánicos” fue de lo más bonito que les dijeron en su momento.
Sin embargo, son incontables las ocasiones en que los grupos y cantantes de rock se han unido por alguna noble causa. Recordemos la reunión (a tres cuartos) de Led Zeppelin para Live Aid en 1985. La memorable “We’re stars” compuesta por Ronnie James Dio e interpretada por un sinfín de artistas rockeros duros, con la idea de recaudar fondos para la hambruna en Africa.
Sumémosle el proyecto de Northern Lights, de rockeros y músicos canadienses (encabezados en su momento por Bryan Adams, gestor del proyecto) y el ahora mítico USA for Africa.
Todo empezó con el incansable Bob Geldof y su BandAid, cuando grabaron la excelente “Do they know it’s Christmas?”.
Pues resulta que en nuestro querido país contamos con nuestro propio Geldof. Roberto Ferroque, una de las leyendas del rock nacional, trabaja fuertemente con la Fundación Canciones por la Vida, que busca recaudar fondos para la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil y lo hace de la mejor manera que se me puede ocurrir: con música rock.
El 14 de junio se llevó a cabo un concierto con artistas nacionales de la talla de El Parque, José Cañas, Marfil y la reunión de Amalgama en Pedregal, con resultados apenas aceptables, tomando en consideración la causa por la que se está luchando.
Este sábado 29 de agosto todos tenemos una nueva oportunidad de ayudar. En la discoteque El Corral, en Palmar Norte (uno de los sitios con mayor incidencia de cáncer infantil en Costa Rica), se presentarán, entre otros, Igni Ferroque y Pedro Capmany. Las entradas tienen un valor de ¢2.500 en preventa y ¢3 mil el día del evento.
Modelos reconocidas y un DJ harán que todos los asistentes disfruten a más no poder.
Para quienes no puedan asistir están habilitadas las cuentas 179353-5 del Banco de Costa Rica y 14000-0 del Banco Nacional.
Para mayor información pueden comunicarse al 2786-6384, al 8321-4701 o visitar la página www.cancionesporlavida.org.
Hagamos lo que vale la pena.


Ver comentarios