Logo La República

Sábado, 23 de marzo de 2019



MAGAZINE


"El regreso" ya tiene actores estelares

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 10 junio, 2010



“El regreso” ya tiene actores estelares
El segundo largometraje del cineasta tico Hernán Jiménez, quien está a punto de estrenar “A ojos cerrados”, será encabezada por el actor mexicano Gabriel Retes

“El regreso”, la segunda película del cineasta costarricense Hernán Jiménez, sumó esta semana un nuevo eslabón.
El reparto de actores que encarnarán los personajes principales ya fue seleccionado en su totalidad, y estará encabezado por un actor mexicano de renombre, así como dos actrices y un actor costarricenses.
Se trata de Gabriel Retes, considerado como uno de los actores y directores más respetados y prolíficos del cine mexicano, que estará acompañado por el mismo Hernán Jiménez, quien hará su debut en la pantalla grande.
A ellos se unirán las actrices costarricenses Bárbara Jiménez, que radica en Nueva York, y la joven Monserrat Montero.
La información fue confirmada por el cineasta, quien espera iniciar las grabaciones el 15 de julio en diferentes edificios en San José.
El actor mexicano, quien estuvo detrás del lente de la reconocida cinta “Arresto domiciliario”, aceptó colaborar con el realizador tico luego de leer el guion del filme, que cuenta la historia de un joven que regresa a Tiquicia luego de vivir muchos años en el exterior.
“Estoy muy contento de participar con Hernán en su película. Principalmente accedí por el estupendo guion que me presentó. Estoy seguro de que va a ser una muy buena película. Este tipo de cine es el que, como latinoamericanos, debemos hacer. Hay que hablar más de seres humanos y de su entorno, y eso es lo que plantea ‘El regreso’”, afirmó el azteca según un comunicado de prensa.
Las actrices Bárbara Jiménez y Monserrat Montero también decidieron formar parte del reparto porque se sintieron identificadas con la historia al ser costarricenses.
“El guion de Hernán me cautivó, tiene un mensaje edificante, y es una gran crítica constructiva a nuestra sociedad. Aunque es ficción, retrata la realidad costarricense de cuerpo entero”, afirmó Jiménez.
“El regreso” narra como Antonio vuelve a su tierra natal luego de vivir muchos años en el extranjero, y se reencuentra con calles que ya no conoce, amigos que ya no son amigos, un país deteriorado y una familia en crisis.
A través de duras e inesperadas lecciones, el joven deberá enfrentar un oscuro pasado para abrirle las puertas a todo lo que el presente le ofrece.
El nacional escribió el guion de la cinta en el San Francisco Art Institute, bajo la tutela de Hiro Narita, reconocido director de fotografía que recién estrena “La Mission”, con Benjamin Bratt.
Actualmente el tico tiene pendiente el estreno de su ópera prima “A ojos cerrados”, que verá la luz el 25 de junio.

Carolina Barrantes
[email protected]