Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


"El regreso" se estrenará en agosto

Redacción La República [email protected] | Miércoles 13 julio, 2011



“El regreso” se estrenará en agosto
La cinta del tico Hernán Jiménez tendrá un preestreno para personas que colaboraron monetariamente en su realización


La historia de Antonio, un joven que trata de acostumbrarse al día a día en Tiquicia luego de vivir diez años en el exterior, del cineasta nacional Hernán Jiménez, deleitará pronto a los cinéfilos costarricenses.
El segundo largometraje del tico, “El regreso”, arribará a las carteleras de varias salas de cine del país el 5 de agosto.
Así lo confirmaron miembros de la producción de la película en un comunicado de prensa, en el que afirman que el debut de la cinta vendrá de la mano de dos sorpresas.
Esas novedades son que habrá una función especial antes del estreno para las personas que colaboraron económicamente en la cinta mediante la plataforma Kickstarter, en la cual Jiménez recaudó $60 mil para terminar el filme.
Además, el nombre de las personas que apoyaron la cinta, sin excepción, será incluido en los créditos finales del filme.
“El regreso” fue filmada en Costa Rica y cuenta con las actuaciones de nacionales como Bárbara Jiménez, André Boxwill, Luis Fernando Gómez y el mismo Jiménez, quien también fungió como guionista.
Antonio vuelve a su tierra natal luego de vivir muchos años en el extranjero, y se reencuentra con calles que ya no conoce, amigos que ya no son amigos, un país deteriorado y una familia en crisis.
A través de duras lecciones, el joven deberá enfrentar un oscuro pasado para abrirle las puertas a todo lo que el presente le ofrece.
El cineasta escribió el guion en el San Francisco Art Institute, bajo la tutela de Hiro Narita, reconocido director de fotografía que recién estrena “La Mission”, con Benjamin Bratt.
La fecha del estreno para colaboradores se dará a conocer en los próximos días.

Carolina Barrantes
[email protected]