El regreso del ícono
Tras la victoria de Rossi en Holanda, luego de dos años, se abre la duda de si será lo necesario para seguir por esa senda.Catrinus Van Der Veen-AFP/La República
Enviar

El regreso del ícono

Tras más de dos años de sequía, Valentino Rossi ganó de nuevo en Moto GP

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante reza el dicho y así, 44 premios después, el episodio del 10 de octubre de 2010 en Malasia, día en el que Valentino Rossi se subió por última vez a lo más alto del podio, se repitió. “El Doctor” ganó en Holanda y volvió a la carga.
Hace casi tres años que el nueve veces campeón del mundo salió del discurso del título mundial. El surgimiento del australiano Casey Stoner, hoy retirado, y del español Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo, mandaron al italiano a más allá de un tercer plano, motivo por lo que el gane de Rossi no deja de ser llamativo.

201306302256330.a55.jpg
Con la victoria, el piloto de la ciudad de Urbino llegó al quinto puesto de la general con 85 unidades y se abre la pregunta si era lo necesario para que vuelva a un buen nivel de competencia, tras una carrera en la que fue dominador y un justísimo ganador.
Una de las pistas más insignes del motociclismo, el circuito holandés de Assen, fue el escenario del primer triunfo de Rossi con Yamaha en este 2013. La carrera dejó escenas de gran brillantez más allá de lo ocurrido en la punta, como muestras de mucho pundonor de los españoles Marc Márquez, segundo, y Jorge Lorenzo, quinto.
La segunda plaza del chico maravilla de Repsol Honda, en su primer año en Moto GP, es altamente notable, dado una fractura de dedo meñique de la mano y dedo pulgar del pie que lo aquejaban, con lo que sigue a buen paso en el torneo, donde acumula seis podios y es tercero en la tabla general.
Sin embargo, era Lorenzo en quien se centraba toda la atención, luego de que en la primera jornada de entrenamientos libres, sufrió una dura caída, por lo que viajó a Barcelona para operarse la clavícula izquierda fracturada y regresar nuevamente para disputar la carrera holandesa. Todo en término de tres días.
El sublíder del mundial y vigente defensor del título llegó a la línea de salida con una placa de titanio y ocho tornillos para competir y aunque no le alcanzó para entrar en el podio, la quinta plaza y su esfuerzo casi sobrehumano le depararon el mejor de los resultados tomando en cuenta su condición.
Quien desaprovechó una gran oportunidad de separarse de sus rivales en la tabla general fue Dani Pedrosa. El piloto de Honda y líder del certamen apenas llegó cuarto en una carrera que dada la mala forma física de sus principales rivales estaba para más y vio cómo el británico Cal Crutchlow lo sacó del podio.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios