Enviar
El pueblo que hizo y hace la diferencia
Qatar celebra el 18 de diciembre su Día Nacional tras ganar el respeto y reconocimiento a nivel mundial, adaptándose a los tiempos modernos sin olvidar sus raíces

El Estado de Qatar y su pueblo celebran este 18 de diciembre su Día Nacional conmemorando la histórica jornada de 1878, cuando el sheikh Jassim Bin Mohammad Bin Thani, fundador del Estado de Qatar, sucedió a su padre, el jeque Muhammad Bin Thani, como el gobernante que buscaba conducir su país hacia la unidad.
En este día se realza la identidad, la historia, los ideales visionarios que fundaron este país, y se rinde homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que contribuyeron a la construcción de la nación.
Se recuerda también cómo se ha convertido en una nación distinta y respetada alrededor del mundo.
Los qataríes de hoy conservan el mensaje de sus antepasados, heroicos que soportaron penas en búsqueda de la unificación, tratan de mantener vivos sus ideales de generación en generación.
Han demostrado con los hechos que son un pueblo de avanzada, dinámico.
El estado de Qatar está siguiendo una política que se basa en la unificación del destino y objetivo del Golfo, de los árabes y los Estados islámicos.
Este espíritu ha consolidado la cooperación pacífica con sus vecinos y de los demás países en un contexto de respeto mutuo e intereses comunes que promueven la paz y seguridad, logrando así prosperidad para todos.
Qatar ha ganado el reconocimiento en distintos niveles y lo distingue su perseverancia, afrontando los eventos más recientes que han cambiado los acontecimientos políticos en el mundo con gran eficacia y adaptación.
En su día nacional este pueblo recuerda que trata de mejorar las relaciones con otros países y de desempeñar un papel eficaz en la construcción de un mundo de paz. Se convierte así en un catalizador y mediador de conflictos.

Victoria Jirón
Ver comentarios