Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


El Museo de los Niños es casa de dinosaurios

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 17 julio, 2014

Fabiola Rodríguez, directora ejecutiva del Museo de los Niños, participó en la presentación de la nueva sala, en la que se invirtieron ¢80 millones. Esteban Monge/La República


APERTURA

El Museo de los Niños es casa de dinosaurios

Si visita el Museo de los Niños, no se extrañe si al caminar por alguno de los pasillos del recinto se topa de frente con un Triceratops, un Tiranosaurio rex y un Estegosaurio.
El Castillo de los Sueños, como también se le dice a la institución, abrió ayer una nueva sala que mide 333 m² y permitirá a los niños, jóvenes y adultos conocer generalidades sobre los dinosaurios.
El espacio se llama “Mundosaurio” y es el resultado de dos años de trabajo así como de una inversión de ¢80 millones.
La sala cuenta con 15 dispositivos interactivos y será la casa permanentemente de tres dinosaurios animatronics de gran tamaño, que mueven la cabeza, la cola, los ojos e inclusive rugen.
Los gigantes tecnológicos recrean a un dinosaurio Triceratops que mide ocho metros de largo por dos de alto, un Estegosaurio y un Tiranosaurio rex, ambos seis de metros de largo.
Además, en el espacio se pueden observar un esqueleto de un Apatosaurio de diez metros largo por 4,2 metros de alto.
Incluso los pequeños podrán disfrutar de un dispositivo de realidad aumentada en la que deberán colocarse un traje especial, y podrán hacer movimientos y hacer una versión propia de un dinosaurio con garras.
Para la sala, el “Castillo de los Sueños” también adquirió réplicas de fósiles de distintos dinosaurios, así que se pueden observar huesos de fémur, mandíbulas, vértebras, huellas, cráneos, dientes, huevos, púas y hasta garras de los dinosaurios, que poblaron la tierra hace 245 millones de años y que se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR