Enviar
El mundo le da la bienvenida a Windows 7
Costa Rica no fue la excepción, ayer fue parte del lanzamiento mundial del nuevo sistema operativo de Microsoft

Melissa González
[email protected]

La llegada del sucesor del sistema operativo Windows Vista por fin se dio a conocer ayer en un lanzamiento que organizó la empresa Microsoft.
Costa Rica fue parte de este acontecimiento, cuando se dieron a conocer detalles sobre el nuevo sistema que con sus características busca darles mayor agilidad a sus usuarios.
Está diseñado para operar en cualquier computadora, desde las netbooks más sencillas hasta los computadores y plataformas más sofisticadas, según dijo Steve Ballmer, director general de Microsoft, a la agencia de noticias EFE.
Se estima que ya está disponible en alrededor de 45 mil tiendas en el mundo.
Luis Diego Esquivel, gerente de Producto de Office y Windows Costa Rica, dio una muestra de la nueva herramienta entre las que destaca su comando de voz, lo que permite a las personas escribir sin necesidad de teclear, simplemente dictándole a la computadora, además se puede cerrar y guardar un documento con tan solo decirlo.
Otra característica es que permite que la computadora se encienda y apague tan rápido como un televisor, lo que ahorra tiempo y le da un mejor manejo a la energía.
“Windows 7 es un sistema muy completo que aparte de poner a
la mano de los usuarios todos los insumos necesarios para ser productivos en cualquier lugar, brinda seguridad y protección a los datos”, comentó Esquivel durante el lanzamiento en Costa Rica.
Esta versión final llega a manos de los consumidores luego de que su versión beta fue probada por 8 millones de usuarios, según estimaciones de Microsoft.
“Hemos escuchado de nuestros clientes que necesitan PC con capacidad de respuesta, rápidas, confiables, y quieren que sus aplicaciones trabajen de forma transparente”, agregó Esquivel.
Al lanzamiento en el país se unieron los fabricantes ACER, Toshiba y HP, entre otros, quienes recomiendan el sistema operativo para sus equipos nuevos.
HP anunció que Windows 7 estaría disponible en todo su portafolio de PC de consumo y empresariales después de la medianoche de ayer.
“Nos sentimos orgullosos de la tecnología táctil que desarrollamos para Windows Vista y de nuestra colaboración con Microsoft para integrar una experiencia táctil en Windows 7”, dijo Carlos Montalvo, vicepresidente de Mercadotecnia de Experiencia dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP.
Los precios del nuevo sistema varían dependiendo de la versión, pero estos oscilan entre ¢91 mil para la versión Home Basic que es la más económica, hasta ¢191 mil aproximadamente para la versión más compleja.
Se estima que de los más de 300 millones de ordenadores que se venderán el próximo año, más del 90% llevarán Windows 7, dio a conocer Ballmer.


Novedades y características

Barra de tareas: Se rediseñó para que trabaje de forma más inteligente y así lograr mayor eficiencia a través de características como vista previa en miniatura de páginas web, documentos e incluso vídeos.

DeviceStage: muestra el estado de todos los dispositivos conectados, como cámaras, teléfonos, reproductores y hace más fácil su sincronización y manejo.

Fotos y vídeos: Windows Live Photo Gallery y Windows Live Movie Maker ofrecen a los usuarios una opción gratuita para editar fotos y vídeos y compartirlos fácilmente.

Snap: Permite arrastrar una ventana abierta al borde de la pantalla para ajustarla automáticamente.

Agilidad: Agitando el ratón en la ventana permite minimizar todas las ventanas abiertas. Agitar el panel de nuevo permite restaurar las ventanas.

Internet Explorer 8: incluye nuevas funciones inteligentes como búsqueda instantánea y aceleradores.

Encendido y apagado más rápido: permite encender el equipo tan fácil como si fuera un televisor, brinda además un mejor manejo de la energía.

Protección: La protección de los datos es más fácil con funciones avanzadas de copia de seguridad y la descarga gratuita de Microsoft Security Essentials para protegerse contra virus, spyware y otros software maliciosos.

Windows Touch: permite interactuar en monitores táctiles y con tecnología Multi-Touch.

Impresión según su ubicación: Los documentos se envían a la impresora adecuada según el usuario esté en casa o en la oficina.

Fuente: Microsoft
Ver comentarios