Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



NACIONALES


El Mundial en la oficina

Melissa González [email protected] | Jueves 24 junio, 2010



El Mundial en la oficina
Con la fiebre del fútbol puede que algunos empleados pierdan la concentración; como empleador debe motivarlos para que disfruten de este evento sin bajar la productividad

En países como Brasil y Honduras los horarios de los trabajadores se han flexibilizado para que puedan disfrutar algunos de los partidos del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
En el caso de Brasil, cuando juega su selección, los empleados públicos pueden salir antes de sus trabajos, mientras que en Honduras el gobierno ha dado unas horas de asueto a los funcionarios durante los partidos de su equipo.
Estas medidas también han sido adoptadas por algunas empresas, que saben de antemano que sus colaboradores les agradecerán que tengan iniciativas, como colocar televisores en las oficinas.
Muchas empresas previeron una reducción en sus niveles de productividad, debido a que muchos de los partidos se llevan a cabo en horas laborales, considera la empresa Manpower, dedicada a la provisión de servicios especializados de Recursos Humanos. A pesar de ello, esto no debe ser grave, y por el contrario los líderes deben estar preparados para manejar bien la situación por medio de mejores prácticas organizacionales.
Como resultado se genera mayor motivación y por consiguiente se da paso a una mayor productividad, además se reduce el ausentismo y sirve para generar un mejor clima laboral, compañerismo, mejorar relaciones de trabajo entre colaboradores, así como un reforzamiento al sentido de pertenencia a la organización.

Melissa González
[email protected]