Enviar

SALUD

El metabolismo a su favor

No privarse de los alimentos puede ser la clave para que logre el peso ideal


201309022138220.m1.jpg
Internet/La República
Hoy en día la obesidad es una epidemia que ataca a la sociedad. Una de cada cuatro personas sufre de esta enfermedad y Costa Rica no escapa de esta situación.
Los malos hábitos alimenticios así como el sedentarismo son los principales causantes de este mal.
Muchas personas además luchan por un metabolismo lento, siendo el principal problema el desconocimiento de cómo funciona, por ello se descuidan hábitos que pueden estar pasándole la factura.
El metabolismo es la suma de los movimientos, acciones y cambios fisiológicos que suceden en el organismo para convertir los nutrientes y alimentos ingeridos en energía para sobrevivir.
Luego de sufrir alguna enfermedad o pasar por situaciones como un embarazo, puede que realmente esa capacidad de convertir los nutrientes en energía, disminuye; sin embargo, esto no tiene que ser una condena de vida, el máximo nivel del metabolismo se puede recuperar si se cambian un poco los hábitos, explica Frank Suárez en su libro “El poder del metabolismo”.
Por lo general las dietas comunes y más conocidas dan resultados en poco tiempo, sin embargo el 95% de las personas que logran concluirlas recupera el peso perdido en poco menos de un año, lo que quiere decir que las dietas no funcionan. Esto suele suceder debido a que el concepto de “dieta” se refiere a “negarse a algo”, mientras que existe una característica humana que desea lo que no se puede tener, indica Suárez en su libro.
La clave no es privarse de los alimentos, sino comer un poco de todo, pero sabiendo cómo hacerlo y así evitar un daño a los logros realizados luego de haber empezado el cambio.
Se debe tener presente que todos los cuerpos y metabolismos son diferentes y que pueden reaccionar de manera distinta a los cambios que se realicen. Recuerde que puede tomar más tiempo para algunas personas que a otras ver resultados en su cuerpo.

201309022138220.m11.jpg

Daniela Granados
[email protected]


 

Ver comentarios