Enviar
El Melico no parará de moverse

Trescientos cincuenta bailarines convertirán en una gran pista el escenario del Teatro Popular Melico Salazar, a punta de danza contemporánea, ballet, jazz, flamenco, bellydance así como breakdance.
Esta fiesta de talento se debe a que el Taller Nacional de Danza llevará a cabo la Muestra Coreográfica Nexus 2010, la cual reunirá a niños, jóvenes y adultos en cuatro veladas consecutivas.
El encuentro se extenderá desde hoy y hasta el 4 de este mes, y también incluirá presentaciones de hip hop y bailes populares, para abarcar una amplia gama de ritmos.
En cada función se presentarán 14 coreografías, las cuales fueron concebidas por profesores del mismo taller, como Doris Campbell, Ligia Torijano, Mao Bermúdez y Florencia Chaves, reconocidos en el campo de la danza nacional.
Uno de los montajes será “El burdel de Lilas Pastia” de flamenco y cobrará vida con diferentes palos como bulería, soleá, alegría, farruca y sevillanas.
También reunirá 33 artistas entre bailaores y músicos, algunos del grupo Cardamomo.
“La historia se va contando mientras bailamos, las bailaoras hacen de prostitutas y los bailaores son los hombres que llegan a solicitar sus servicios. Lo que tratamos es de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, ellos buscan a la mujer solo por placer pero ellas tienen mucho más que ofrecer”, explicó Idania Valverde, una de las bailaoras.
Las funciones serán desde hoy, hasta el sábado a las 8 p.m. y el domingo a las 5 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢5 mil en luneta y palco, y ¢4 mil en el segundo, tercer y cuarto piso.
El Taller Nacional de Danza hace dos muestras coreográficas cada año, en las que se presentan todos los alumnos que forman parte de su programa de cursos libres.
En la primera de este año a ellos se unirán estudiantes de cinco colegios de San José, Heredia y Limón, quienes aportarán su talento.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios