Enviar
Empleados de 40 empresas fueron entrevistados para estudio de Instituto Great Place to Work
El mejor sitio para trabajar: SC Johnson

Además fue reconocida en la dimensión de respeto por el Instituto Great Place to Work

El respeto que da a sus empleados costarricenses es uno de los aspectos que hicieron a SC Johnson merecedora del premio al mejor ambiente laboral, entregado por el Instituto Great Place To Work.
En segundo lugar quedó Kimberly Clark, que también fue reconocida a nivel regional con el galardón Las Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica y el Caribe.
El tercer lugar en Costa Rica fue para FedEx.
“La cultura del costarricense tiende a ser un poco más elevada que el resto de la región, hay un nivel de educación más alto y esto implica que las empresas tienen que trabajar más para agenciarse la credibilidad de parte de sus colaboradores, aquí la gente tiene mayores expectativas, especialmente en lo que respecta a credibilidad, respeto e imparcialidad”, afirmó Guillermo Franco, director regional de Centroamérica y el Caribe del Instituto Great Place To Work.
Para la evaluación, esta organización entrevistó a más de 53 mil colaboradores, quienes anónimamente opinaron sobre su ambiente laboral.
Aproximadamente ocho de cada diez colaboradores entrevistados en Centroamérica y el Caribe presentaron altos niveles de confianza en sus organizaciones, lo que de acuerdo con el estándar mundial es muy bueno.
Orden corresponde al lugar que ocupó cada empresa multinacional en la calificación en Costa Rica.

María Gabriela Badilla
[email protected]

Javiera Gutiérrez
[email protected]



Ver comentarios