Enviar
"El médico" de Noah Gordon será película en 2012

El éxito de “El médico”, la obra más destacada del escritor estadounidense Noah Gordon, se verá ampliado con la versión cinematográfica en 2012, según el propio autor, que celebra el 25 aniversario de la publicación.
Gordon ha dicho que “el rodaje está previsto que comience en setiembre y en la actualidad la productora está trabajando en el reparto”.
Gordon se ha mostrado “contento” de que el director sea el alemán Roland Suso Richter, realizador de filmes como “14 días de vida” (2005) o “El despertar” (2004), su único filme de producción estadounidense, y de miniseries televisivas como “Dresden” (2006), ambientada en los bombardeos aliados de 1945.
Gordon recuerda que cuando lo acabó “era imposible imaginar que el libro tendría una trayectoria tan larga, porque la mayoría de las novedades desaparecen a los pocos meses o tienen un éxito efímero.
En la actualidad, trabaja más en un formato inédito en su trayectoria, el relato. “Escribo una cosa intermedia entre el relato largo y la novela corta”, dijo, y justifica este cambio porque “normalmente me lleva mucho tiempo escribir una novela, algo más de cuatro años, y en noviembre cumpliré 85 años, por lo que no quiero dejar una novela a medias”.
Gordon sigue abundando en esta cuestión: “Hay autores que con la edad escriben más, pero yo necesito mucha energía para escribir y cada vez tengo menos”.
Intenta trabajar cada día, al menos dos horas, pero sus momentos creativos son “estallidos de esfuerzo” y por esa razón “los relatos son más convenientes”.
La historia de “El médico”, en la que un joven londinense viaja en el siglo XI a Oriente para estudiar medicina en la madraza de Ispahán, se convirtió en una trilogía con las subsiguientes “Chamán” y “La doctora Cole”, que fueron una especie de canto a la armonía entre religiones.
Con un hijo que vive en Barcelona casado con una catalana, “La bodega”, su última novela, fue, como él mismo acepta, su “carta de amor a España”, una novela que, asegura, se publicará en inglés en Estados Unidos el próximo año.
El autor señala que no tiene “ni idea” del tema de su próximo libro, pero concluye: “Probablemente escribiré algo más sobre España”.

Barcelona (España) / EFE
Ver comentarios