El Lobo Estepario volvió a “aullar”
Los poetas y empresarios Paola Valverde y Dennis Ávila son los propietarios del Restaurante y Bar El Lobo Estepario.Marco Monge/La República
Enviar

CULTURA

El Lobo Estepario volvió a “aullar”

El Restaurante y Bar El Lobo Estepario reabrió sus puertas a inicio de este mesComo si imitase a un ave fénix, el Restaurante y Bar El Lobo Estepario resurgió de sus cenizas con nuevos bríos y sigue ofreciendo un espacio apto para los amantes del arte.
El sitio, propiedad de los poetas y empresarios Dennis Ávila y Paola Valverde, reabrió sus puertas a inicio de este mes en un nuevo local, con una propuesta artística más ambiciosa y un espacio más grande y atractivo.


El nuevo espacio urbano-bohemio mide 400 metros cuadrados, tiene dos pisos y la capacidad para albergar a 200 personas.
Además recibe a sus visitantes con un grafiti de “El Lobo Estepario”, uno de los libros más representativos del escritor Hermann Hesse, que fue realizado por el artista Maurice Nicolas.
Algunos espacios del local también fueron conceptualizados a través de las vivencias de Harry Haller, el personaje principal del libro del escritor suizo alemán.
Por ejemplo en la primera planta hay un lobby bohemio y una taberna urbana llamada “salón Águila Negra”, donde se exhibe una exposición permanente de coloridos cuadros de poetas nacionales y extranjeros.
Entre ellos están los poetas costarricenses Carla Pravisani, Alfredo Trejos, Luis Chaves, William Eduarte, incluyendo a los recordados Julio Acuña y Felipe Granados.
En la segunda planta por su parte, se ingresa al Teatro Mágico, un sitio destinado al cine, recitales de poesía, la danza, la fotografía y conciertos acústicos.
Ese espacio está lleno de elementos poéticos y comprende una galería que fue inaugurada con fotografías de la artista Andrea Terán. La exposición se llama “El Color del Viento”, y es una crónica de un viaje por la India.
El restaurante y bar está ubicado en avenida segunda, calle 13. Quienes quieran conocer la programación del sitio, pueden buscarlo en la cuenta del sitio en Facebook bajo el nombre El Lobo Estepario, confirmaron sus propietarios.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


Ver comentarios