El Lobby se remoza
Fiorella Resenterra, directora del MADC, señaló que parte de las ganancias que se generan con la venta de los diseños en El Lobby, son destinadas a proyectos de la Fundación Pro-MADC.Esteban Monge/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

El Lobby se remoza

Tienda del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo reabre sus puertas este 1° de octubre

La tienda El Lobby, del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, expone y vende bellas creaciones de diseñadores nacionales con nuevos bríos, ya que fue remozada.
El espacio, que se ubica en la entrada principal del MADC, fue rediseñado con el fin de que pueda albergar, de manera más visible y atractiva, los productos de los diseñadores.


Este cambio forma parte de las acciones que hace el museo como celebración de su XX aniversario y los trabajos en esa parte del inmueble se realizaron entre junio y agosto pasados.
El Lobby cuenta con nuevo mobiliario y un diseño diferente, porque la idea es que el espacio del recibidor del museo sea más cómodo, como un lugar de descanso para los visitantes.
También se buscó optimizar la tienda para brindar más espacio para los diseñadores, explicó Fiorella Resenterra, directora del MADC.
El Lobby abrió en 2012 y desde entonces ha sido una vitrina de proyectos de diseño local en diferentes especialidades, que están en constante cambio. El espacio continuará con ese enfoque para difundir el trabajo de más diseñadores.
Actualmente la tienda está vendiendo productos de las marcas Bona Fide, que utiliza la tela como única materia prima; y el Colectivo Triada, que se especializa en joyería y objetos creados usando técnicas de orfebrería.
También Gato Negro, dedicada a realizar accesorios artesanales contemporáneos, y la empresa Killer Queen que comenzó en 2010 diseñando accesorios para mujer, entre otros.
Resenterra comentó que el diseño nacional cada vez es más buscado por el público, y que por cada compra que se hace en El Lobby, un porcentaje se destina a la Fundación Pro-MADC, para el desarrollo de programas educativos en arte y diseño contemporáneo.
En la dirección www.madc.cr se pueden observar más detalles de las tiendas y marcas, cuyos objetos están a la venta en la tienda del museo josefino.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios