“El lago de los cisnes” llegará a Barrio Dent
“El lago de los cisnes” es el cuarto título de seis que componen la temporada 2015 del programa Ballet Bolshoi del Centro Cultural. Cortesía CCCN/La República
Enviar

“El lago de los cisnes” llegará a Barrio Dent

Teatro Eugene O’Neill proyectará montaje de la Academia Bolshoi de Moscú

El afamado ballet “El lago de los cisnes”, del compositor Piotr Tchaikovsky, podrá ser disfrutado en el Teatro Eugene O’Neill en Barrio Dent.
Ese espacio del Centro Cultural Costarricense Norteamericano proyectará un montaje de la obra producida en la Academia Bolshoi de Moscú, este sábado y domingo.
Las funciones son a las 7 p.m. y 10 a.m. respectivamente. Las entradas están a la venta por medio del sitio SpecialTicket.Net, y tienen un costo de ¢5 mil, ¢8 mil y ¢10 mil, según localidad.
“El lago de los cisnes” narra la vida del príncipe Sigfrido, quien junto con campesinos y su tutor, festeja sus 21 años en los jardines del palacio. La celebración; sin embargo, es interrumpida por su madre quien le recuerda que al día siguiente deberá escoger a su futura esposa.
La noticia pone triste al joven, quien tiene que casarse por obligación y no por amor.
Al llegar la noche el príncipe se va de cacería con sus amigos y se separa del grupo al dirigirse a un lago donde encontrará a unos cisnes.
Para sorpresa de él, cuando iba a matar a los animales, uno de ellos se convierte en una bella muchacha, la princesa Odette, quien fue hechizada por el malvado Von Rothbart. Lo único que rompería el embrujo es que un hombre le declare su amor.
“El lago de los cisnes” es el cuarto título de seis que componen la temporada 2015 del programa Ballet Bolshoi del Centro Cultural.
La programación continuará en abril con la transmisión de “Romeo y Julieta” e “Iván el Terrible” en mayo.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios