Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


El jazz sonará más fuerte que nunca

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 26 mayo, 2011



El jazz sonará más fuerte que nunca
La tercera edición del Costa Rica International Jazz Festival se llevará a cabo a finales de julio y principios de agosto

Alrededor de 50 músicos y grupos nacionales e internacionales armarán una gran fiesta en el país, para rendirle homenaje a uno de los géneros musicales más diversos: el jazz.
Este encuentro llevará por nombre Costa Rica International Jazz Festival, el cual volverá en su tercera edición y extenderá su música por diferentes puntos del país.
La cita es organizada por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y alzará vuelo del 26 de julio al 9 de agosto.
Como es su costumbre, ofrecerá una oferta variada de conciertos y jam sessions para que la gente se acerque a ese admirado género.
Los protagonistas serán músicos ticos junto con otros provenientes de Estados Unidos, Suiza, Alemania, Francia, Japón, Israel, Argentina, Brasil y Perú.
Entre los extranjeros estarán representantes de The Juilliard School de Nueva York, Berklee College of Music de Boston, el New York University Jazz Quintet y Roy Assaf Jazz Trio de Nueva York.
Mientras que por la bandera patria estarán Aldo Salvend Ensemble, la New Jazz Project-Big Band, Swing en 4 y Tupac Amaru Ensemble, entre otros.
El festival tendrá como sede central San José, con eventos en el Teatro Eugene O’Neill y el Teatro Nacional.
Sin embargo, también hará llegar sus melodías hasta Limón, Cartago y Guanacaste, y esta última será la provincia anfitriona de esta edición.
La mayoría de las actividades son gratuitas, sin embargo algunos de los conciertos sí tienen un monto estipulado para las entradas. Esos costos todavía no han sido establecidos, así que los interesados pueden escribir al correo [email protected] o visitar la página web www.centrocultural.cr en los próximos días para pedir el dato.

Carolina Barrantes
[email protected]