El iPad 2 debuta hoy
Enviar
El iPad 2 debuta hoy

La nueva generación de la popular tableta informática de Apple, el iPad 2, sale a la venta hoy en Estados Unidos, donde se espera que su demanda supere a la generada por su predecesora en 2010, aunque habrá menos colas.
El dispositivo se podrá adquirir a través de la página web de Apple desde la 1 a.m. (hora de la costa oeste del país) y en tiendas pasadas las 5 p.m. hora local de cada territorio.

En España y México se venderá a partir del 25 de marzo.
En Estados Unidos su precio será idéntico al que tuvo el primer iPad, desde $499 por el modelo más sencillo con 16 gb y Wifi hasta $829 por la versión con 64 gb con Wifi y conexión de datos 3G a través de las redes de AT&T o Verizon.
A pesar de que el iPad 2 se presentó como una actualización de su antecesor y sin mejoras que sorprendieran a los analistas del sector, los expertos terminaron por rendirse a las virtudes de esa tableta que se prevé dejará pequeñas las cifras de negocio logradas por el iPad el año pasado.
“No es solo la mejor del mercado, se siente como si fuera la única”, se afirmó en el blog tecnológico Engadget; “Es la mejor tableta para el consumidor medio”, según The Wall Street Journal; “Por primera vez tu corazón puede sucumbir a la mística del iPad”, recogió The New York Times.
El iPad 2 debutará tres semanas antes del primer cumpleaños del iPad con un “look” más refinado, estará disponible en blanco, es un 33% más delgado y un 15% más ligero, al tiempo que duplica su velocidad de procesamiento sin disminuir el rendimiento de su batería, con una duración estimada de diez horas.
Entre sus principales novedades, dos cámaras que permiten realizar videollamadas si bien su resolución no está a la altura de la de tabletas de la competencia, y un puerto de conexión de vídeo HDMI, así como una cubierta magnética y flexible, accesorio que se vende aparte y que ha causado sensación entre los fans del producto.
Unos ingredientes que se calcula serán suficientes para disparar la demanda, según un estudio de la compañía financiera Piper Jaffray que pronosticó que se comercializarán más de 1 millón de unidades del iPad 2 en menos de 28 días, tiempo que tardó el iPad en alcanzar ese registro en 2010.
Las ventas se realizarán además de forma más fluida gracias a que la tableta se podrá comprar en 236 establecimientos de Apple frente a los 221 que había en abril del año pasado, cuando salió el iPad.
Una red de comercios a los que hay que añadir los locales de AT&T y Verizon y las cadenas de grandes superficies Target, Best Buy y Walmart, que también dispondrán del dispositivo desde el primer momento.
Una amplia distribución que previsiblemente acortará las habituales colas que se forman a las puertas de las tiendas por usuarios ansiosos en ser los primeros en tener la última creación de Apple.

Los Ángeles / Efe

Ver comentarios