Enviar
El guanapop va para Viña

“Desnúdame el alma” es el tema que representará a Costa Rica en el festival chileno

Melissa González
[email protected]  

Con tan solo 20 años de edad, pero con una trayectoria de nueve años en la música, el cantante Luis Gabriel Loría, más conocido como Luis Ga, será el encargado de representar al país en el popular Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Luis Ga nació en Guanacaste, donde comenzó a desarrollar su pasión musical a los 11 años, con un grupo folclórico.
A los 14 años se trasladó a San José, donde empezó a armar proyectos y cursó sus estudios en el Conservatorio de Castella.
Después de graduarse, formó el grupo Luis Ga y Los Ajenos, además integró el grupo Azul Silencio, pero fue hace cuatro meses que este joven lanzó un disco denominado “Contradicciones”, que mezcla la música folclórica con el pop, un género que él llama guanapop.
Luis Ga recibió la invitación general que hace la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica a varios artistas para seleccionar el representante al festival.
“Envié dos temas, “Tengo” y “Desnúdame el Alma”, que fue la seleccionada, es una rumba, tiene un ritmo muy festivo con mucha fuerza, que puede levantar a cualquiera”, expresó Luis Ga.
El tema lo escribió a los 15 años y está presente en su disco.
El Festival de Viña del Mar se realizará del 21 al 26 de febrero, lapso en que nuestro representante realizará tres presentaciones acompañado del artista nacional Edín Solís de la agrupación Editus.
“Recibí una beca de la Academia Editus de las Artes, y Edín tuvo la iniciativa de hacerle un arreglo a la canción la cual realizó Alexander Orozco y quedó espectacular”, comentó.
Ver comentarios