Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


El golf se cita en Nueva Jersey

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 28 julio, 2016

El actual número uno del mundo, Jason Day, es el campeón defensor del último Major del año. STUART FRANKLIN-AFP/La República


El último Grand Slam del año, que inicia hoy en Baltusrol Golf Club en Springfield, Nueva Jersey, estará marcado por las altas temperaturas.

La previsión augura días con 40 grados centígrados o más, junto con una humedad muy elevada, muy diferente a lo vivido hace dos semanas en Escocia.
La versión 98 del Campeonato del PGA tendrá como favoritos a Jason Day, Jordan Spieth, Dustin Johnson y Rory McIlroy.
La última vez que Baltusrol organizó el torneo fue en 2005, en ese momento Phil Mickelson superó a Tiger Woods por dos golpes.
Woods no estará en el campo, pero Mickelson buscará seguir con el espectacular rendimiento que tuvo en el Abierto Británico, donde solo un grandioso Henrik Stenson le pudo vencer.
La edición de este año llega dos semanas después del torneo británico (y casi un mes antes de lo habitual), gracias a los Juegos Olímpicos de Río de 2016 y su inclusión de golf.
El campo de Baltusrol es un par 70 largo de 7.428 yardas, el cual se ajusta para este tipo de eventos, pues originalmente es un par 72.