Enviar
El fenómeno de “Werevertumorro”

“Werevertumorro” (W2M), el fenómeno cibernético que llevó a la fama a un grupo de jóvenes mexicanos que protagonizan un videoblog del mismo nombre en YouTube, estrenará un espectáculo teatral basado en los monólogos y producciones cómicas subidas a Internet.
Gabriel Montiel, fundador del concepto, sigue sorprendido por el impacto de lo que surgió como una ocurrencia suya que luego sumó a algunos de sus amigos para compartir su visión de la comedia.
El grupo, sin experiencia profesional, empezó con vídeos grabados con celulares para divertir a la gente y poco a poco sus integrantes se formaron como guionistas, actores, directores, editores, músicos y hasta cantantes, dijo su representante, Octavio Gómez.
El proyecto tiene casi cinco años en la red, lugar donde inició y donde seguirá, ya que allí tienen total libertad para expresarse como quieren, según Montiel, de 21 años y oriundo de Chihuahua.
Junto a sus siete compañeros de aventuras, este joven estudiante de ciencias de la comunicación ha creado coloridos personajes como “Pelusa Caligari”, los “Mex-Men” y “Los Adultescentes”, que les han permitido llegar a ser el canal de YouTube más popular de su país.
Las cifras registradas por las redes sociales de W2M revelan su alcance: cuentan con casi 2,5 millones de seguidores en Facebook, otro medio millón en Twitter y sus vídeos han sido vistos más de 242 millones de veces en YouTube.
Por su innegable popularidad, W2M cuenta con su propio “podcast” en el servicio digital de iTunes y en su portal de Internet se publicitan reconocidas marcas internacionales.
Esto hizo que la cadena estadounidense CNN lo citara en su portal electrónico como una de las aplicaciones (“apps”) más escuchadas.

México / EFE
Ver comentarios