Enviar
El Fashion Week cumplió expectativas

La semana de la moda de Costa Rica presentó una gama variada de prendas tanto para hombre como para mujer

Melissa González
[email protected]

Diseñadores ticos y extranjeros, consolidados y los que apenas dan sus primeros pasos, se unieron en el Costa Rica Fashion Week.
El espectáculo se llevó a cabo los días 23, 24, 25 y 26 de agosto y se presentaron propuestas de la Universidad Veritas, de la marca Wet y del costarricense Giovanni Sánchez, entre otros.
Además se contó con la presencia de los mexicanos Guillermo León y Alfredo Galicia.
Juan José Jiménez, director del Costa Rica Fashion Week, explicó cómo Motorola integró la moda con la tecnología y cómo la diseñadora Ginnette Salas mostró una línea de pijamas y ropa íntima hipoalergénica y fresca.
“El diseñador tico Giovanni Sánchez presentó una colección de trajes de coctel y de noche, muy elegante, cuyo sello principal fue la excelente confección”, comentó.
El día del cierre se presentaron las colecciones más representativas como la de Guillermo León, con una línea de trajes coctel y de noche de estilo contemporáneo. “El reinterpreta los colores desde la época prehispánica, como el amarillo, fucsia y azul, al mundo actual”, indicó Jiménez.
También tuvo espacio el folclorista Mauricio Penagos, que presentó el show cultural “Tico de corazón”.
Por su parte, la Universidad Creativa mostró una colección distinta cada día, de estudiantes y egresados.
El cierre del Costa Rica Fashion Week estuvo a cargo del diseñador nacional Johnny Quirós con su colección primavera verano 2008 que incluyó trajes de novia y de noche ideales para el clima costarricense.


Ver comentarios