Enviar

DÍA DE LOS ENAMORADOS

El espíritu de San Valentín, sin costo

201302122303030.m7.jpg
En el libro “Bésame mucho” Francis Amalfi señala que el beso, ese “gesto” que en sí mismo reúne una declaración de intenciones sobre la amistad, la ternura, la pasión, el deseo, el amor, transmite más “que una conversación”.INTERNET/ LA REPÚBLICA
Frases históricas, poemas, canciones de amor y besos. Cuando la economía obliga a descartar viajes y cenas románticas, San Valentín recupera su esencia más pura sin costo adicional.
Al abrigo del título de uno de los boleros más famosos, se publica el libro “Bésame mucho” de Francis Amalfi, en el que se recogen “142 momentos de amor y cariño”. Una antología de los ósculos más literarios, cinematográficos y poéticos de la historia, para soñar, para reír o para inspirarse.
San Valentín, una de las fechas cumbres del año para regalar, cae al abismo arrastrado por la crisis. Como si de un “revival” se tratara, renacen económicas maneras de celebrar el día de los enamorados.
Una carta, una nota sobre la almohada, junto al café o pegada al ordenador, con el sentimiento destilado en cada palabra, resulta más impagable que cualquier lujo tasado.
El romanticismo regresa envuelto en papel de regalo para los sentidos, San Valentín puede seguir celebrándose a un módico precio, con un poco de imaginación y algo de desvergüenza para escribir sobre aquello que más ama.
Platón fue muy claro al respecto, “Cuando es tocado por el amor, todo el mundo se convierte en poeta”. Todo un impulso para decidirse a recuperar el genero epistolar.
”Bésame mucho” recopila frases y escritos de Shakespeare a Marilyn Monroe; de Gustavo Adolfo Bécquer a Henry James o Coco Chanel y otros muchos que vivieron, hablaron o reflexionaron sobre el amor y la pasión. Citas que han quedado para la historia y que recopiladas muestran el camino directo hacia el romanticismo y la pasión.

Madrid / EFE
 

Ver comentarios