Enviar
TEMA 68
El Entrenador Personal

El hecho de que no existan dos personas iguales (a excepción de los gemelos idénticos) obliga a que cada uno de nosotros tenga un programa de ejercicios diferente.

En la mayoría de los gimnasios, por la cantidad de gente nueva que ingresa o por no contar con el número suficiente de instructores calificados en las horas pico, el diseñar programas individuales es casi imposible.
Un Entrenador Personal es la solución ideal para una persona que se está iniciando en el ejercicio o reinicia después de un tiempo largo de inactividad. También es importante en gente que lleva tiempo entrenando sin obtener los resultados deseados o se quiere preparar para una competencia.

Un Entrenador Personal calificado debe conocer la historia médica del cliente, su riesgo coronario, su experiencia previa en el ejercicio y si tiene lesiones anteriores o cirugías. Debe conocer también si está tomando algún medicamento o tiene alguna enfermedad que se pueda agravar con el ejercicio.

El Entrenador Personal debe evaluar la condición física, la flexibilidad, la postura y poder detectar anormalidades, defectos de alineamiento articulares o desbalances musculares que necesiten una valoración médica antes de el ejercicio.

El Entrenador Personal le diseña el programa de entrenamiento individual y le va enseñando a hacer cada ejercicio en forma perfecta, controlando, corrigiendo y asistiendo su ejecución, haciendo variaciones periódicas del programa así como aumentando gradualmente la intensidad. Buscará efectividad en el entrenamiento y alcance de los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Lo va a motivar para que no abandone la buena práctica del ejercicio y mejore su calidad de vida.
Ver comentarios