El drama y la comedia llegan hoy a la cartelera
La comedia “Buenos Vecinos 2” incluye en su elenco a Seth Rogen, Zac Efron y Chloë Grace Moretz. Cortesía Romaly/La República
Enviar

201605182046510.recportada.jpg
Hoy dos nuevos estrenos se suman a la cartelera nacional, una comedia que regresa con su segunda parte y es protagonizada por jóvenes estrellas de Hollywood, así como un drama producido en Brasil.
Quienes prefieren el drama, la propuesta se presenta de la mano de “Una segunda madre”, una producción brasileña que solo se podrá disfrutar en Cine Magaly y Nova Cinemas.
La cinta recibió el Premio del Público en el Festival de Berlín en 2015 y el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2014.
La cinta se desarrolla en el personaje de Val, una empleada doméstica que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de Sao Paulo día y noche y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia.
El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa.
Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de la protagonista y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.
“Es una película sobre las normas sociales que imperan en Brasil desde la época colonial y que siguen conformando la arquitectura emocional del país hasta el día de hoy”, dijo Anna Muylaert, directora de la cinta.
Muylaert comenzó a escribir el guion hace 20 años, con el nacimiento de su primer hijo, y se dio cuenta de la difícil tarea de la crianza y a la vez el escaso valor que le da la cultura brasileña a esa tarea.
“En mi círculo social no sueles ocuparte de tu hijo sino que contratas a una niñera porque se considera que es una carga pesada y aburrida. Pero lo cierto es que muchas niñeras se ven obligadas a dejar a sus propios hijos al cuidado de otros para encajar en ese esquema”, agregó.
Por su parte, “Buenos vecinos 2”, protagonizada por Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne y Chloë Grace Moretz, presentó su primera parte en 2014, basada en una pareja joven y la fraternidad que se mudó a la casa de al lado, lo que lleva a divertidas escenas de la familia para recuperar la paz.
En esta segunda parte, ahora con un segundo bebé en camino, deciden vivir en las afueras de la ciudad, pero justo cuando pensaban que habían recuperado el vecindario y estaban seguros de vender, se enteran de que los nuevos ocupantes de la casa de al lado son una hermandad femenina de estudiantes que está incluso más fuera de control que su experiencia pasada.

 

 



Ver comentarios