El costarricense Tweet Land Game ya está listo
Enviar
El costarricense Tweet Land Game ya está listo
La plataforma creada por seis jóvenes nacionales ya cuenta con su primer videojuego, disponible a partir de mañana en Apple Store

Después de un largo proceso que incluyó la recaudación de fondos por medio del sitio Kickstarter.com, que ayuda a financiar proyectos creativos por medio de donaciones, la plataforma Tweet Land ya tiene listo su primer juego.
Como lo habían anunciado el año pasado sus creadores, Néstor Villalobos, Diego Vásquez, Juan Diego Espinoza y los hermanos Andrés, Felipe y Alberto Cartín, Tweet Land Game juega con la realidad, ya que convierte los hechos que los usuarios comentan en las redes sociales en eventos ‘reales’, y debutará con “Ruta 140”.

En el juego, que estará disponible a partir de mañana en la tienda Apple Store, los usuarios podrán subirse en un carro de carreras y escapar de tsunamis, zombies, meteoritos, pandillas de motociclistas y muchísimos eventos que están sucediendo en la red social Twitter, según dio a conocer el equipo creador, aunque para jugarlo no será necesario tener cuenta en esa red.
Ayer, las instalaciones de la Antigua Aduana fueron la sede del lanzamiento oficial de este videojuego que tendrá un costo de $1,99 y fue diseñado especialmente para el iPhone.
Este nuevo producto cuenta con imágenes estilo retro y una animada banda sonora.
“Queremos ir más allá, reinventar el juego en tiempo real y dar vida a experiencias sociales de personas de carne y hueso que ocurren todos los días: Ruta 140 es el primer paso”, comentó Villalobos.
El próximo juego que se espera lanzar es Love City, que trata, comenta, de una ciudad repleta de personas, un enorme oso anticariñoso que se defenderá de los abrazos que lo asfixian. Su defensa será un arma que se carga con “tweets de odio”.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios