El consumidor a solo un clic
El camino a seguir es el digital, ese paso lo dimos hace ocho años, porque había mayor accesibilidad a la web, disposición y confianza del consumidor a comprar en línea, explicó Isidro Perera, gerente general de Subway. Esteban Monge/La República
Enviar

Redes sociales pueden impulsar su negocio

El consumidor a solo un clic

Ventas por Internet permiten la expansión de comercios

Fidelidad y captar nuevos clientes, son dos de las metas que se imponen los asesores de mercadeo de las empresas, que desean incursionar en redes sociales y en las páginas web.
Pero no basta con crear un perfil o una página, conlleva una estrategia para ganar nuevos clientes, y permitir que más personas conozcan sus productos.

201405152257190.n44.jpg
Estas herramientas también permiten ofrecer sus productos en otras vitrinas que hasta la fecha podrían serle desconocidas pero que representan un potencial de crecimiento.
Para que una empresa esté en redes sociales se debe plantear los objetivos, y elegir el público meta a quien se le va a hablar, ya que los mensajes van a diferir en cuanto a tono y forma de hablar.
Se tienen que estudiar los hábitos del cliente en Internet, porque la disponibilidad para acceder a este medio va a cambiar dependiendo de si es un estudiante, un empresario o un ama de casa.
La diversidad supone en la estrategia dar valor agregado a los clientes, en lugar de solo mostrar en imágenes el producto.
Instagram, y Pinterest, son muy útiles para ropa y zapatos, ya que compartirán imágenes de sus productos.
Para que las personas conozcan los artículos del comercio, están las propias páginas web de la empresa, que se han renovado, no solo mostrando sus productos, sino también vendiéndolos.
Este es el caso de Gollotienda.com, plataforma creada para poner al alcance de más clientes su catálogo, de una forma fácil, cómoda y segura, puesto que se puede acceder de cualquier lugar.
La compra termina con el envío o el retiro del producto adquirido en cualquier punto de venta de Gollo; o pedir que se lo lleven hasta su oficina o domicilio, por un cargo adicional.
Los clientes han aceptado el producto y se ha logrado entregar con satisfacción una cantidad importante de órdenes de compra, que van desde muebles como juegos de sala, así como tecnología, pantallas, tablets y por supuesto línea blanca, dijo Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo.
Hasta el momento se ha registrado el acceso de más de 2 mil usuarios nuevos en la página web con el fin de adquirir los artículos que se ofrecen.
Otro nicho es el de demanda inmediata, como sucede con aquellas empresas de comida rápida, que quieren atender parte de la demanda empleando una plataforma web.
Es el caso de Subway, que ofrece casi la totalidad de su menú en la web, cuidando los platos calientes y sopas para que los clientes los degusten en sus restaurantes.
La estrategia de venta en línea se creó ya hace casi una década, pues se visualizaba —basado en la tendencia de otras industrias—, que el camino hacia lo digital era inevitable.
“Por eso nos arriesgamos y ahora estamos recibiendo las ganancias de ello”, explicó Isidro Perera, gerente general de Subway Costa Rica.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios