Enviar
MODA
El color tomó la pasarela
Diseñadores centroamericanos se unieron para dar una muestra de las recientes tendencias en el mundo de la moda
Lo que surgió como un evento privado de la empresa Kativo, se convirtió en una gran actividad de moda que este año logró reunir a varios diseñadores centroamericanos que dieron una muestra de las principales tendencias en cuanto a color.
La cita denominada “Color Fashion” se llevó a cabo el pasado miércoles en el Hotel Real Intercontinental, y en ella, Carolina Trigueros de Costa Rica, Luisa Chen de Honduras y Mónica Arguedas de El Salvador dieron a conocer sus más recientes propuestas.
En el caso de Chen, mostró una propuesta de la mujer de “Pétalos”, que destaca por ser elegante, sofisticada, clásica, pero con espíritu de vanguardia.
“Es una colección femenina, llena de volantes y geometrías abstractas, recurre a las caídas y a la transparencia de la tela, usa detalles específicos como los lazos a manera de cinturón, broches de piedras bordadas, recogidos y amarres”, según dio a conocer.
Está línea se inspiró en los pétalos, en la “geometría amorfa natural” de sus flores favoritas como los lirios, orquídeas, rosas, tulipanes, campanulas, calas y gladiolos.
En cuanto a la paleta de colores destacaron el violeta, lila, rosa pálido, fucsia, blanco perla, celeste, entre otros.
En el caso de Trigueros ella tuvo a cargo la presentación de las dos primeras colecciones, la primera denominada “diferentes mundos”, basada en una paleta de colores llamativa y llena de contrastes como la combinación del anaranjado con el morado, rosado con amarillo y azul con naranja.
“También se incluyen rayas y los vestidos de baño están inspirados en las siluetas de los años 50, además destacan las prendas con mucho movimiento”, comentó.
La segunda colección denominada “Pequeña semilla” estuvo basada en colores arenas con acentos en rojo y verde, precisamente su inspiración fue lo orgánico, el reciclaje, por ello también decidió incorporar flores en los estampados y tribales.
En esta ocasión, la temática de este reconocido show va dirigida al rescate de tendencias dentro de un contexto un tanto industrial.
Y es por esto que sobre la pasarela se mostraron diseños que van desde lo casual para vacacionar hasta la moda “pin up” de los años 50.
Grupo Kativo, con sus marcas Protecto y Glidden, cuenta con 50 años en la fabricación y comercialización de pinturas en la región centroamericana.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios