Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ACCIÓN


El Clásico genera expectación

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Sábado 22 febrero, 2014

Celebración sin disturbios es lo que se espera en el denominado Clásico de “La Paz”. Ojalá así sea. imagenesencostarica.com/La República


El Clásico genera expectación

Aunque solo definiría cambios en la tabla, muchos estarán atentos a lo que pueda suceder

La jornada nueve del Torneo de Verano está marcada por el Clásico Nacional, partido que siempre llama la atención, pero en esta ocasión con más razón ante lo sucedido con la barra del Alajuelense, la semana pasada.

El tema, ampliamente discutido, apunta a que buena parte del país estará atenta a que transcurra la fiesta en paz, mientras que la otra lógicamente encenderá la pasión por el resultado.
El partido define el segundo lugar y en el caso de un tropiezo del Herediano, la punta, y en lo deportivo sencillamente servirá para demostrar si el renacer del Saprissa es de verdad y cuán sólida está la Liga en este torneo.
La jornada se inicia desde el sábado a las 7 p.m. cuando Santos reciba a Pérez Zeledón, en Guápiles, en lo que será el estreno del técnico Daniel Casas en el banquillo de los sureños luego de la destitución de Eduardo Méndez. Pérez requiere puntuar y Santos meterse en la lucha por los puestos clasificatorios.
A las 8 p.m. de ese mismo día un encuentro que promete, Herediano recibe a la UCR, el líder sin derecho a pestañear porque le pasan ante uno de los equipos más regulares del torneo y que está en plena lucha por el cuarto lugar.
El domingo la jornada se abre en el Lito Pérez a las 11 a.m., en medio de un puerto caliente por el clima y los festejos que terminan este fin de semana y que representan un aliciente para que muchos tomen la ruta 27 y se vayan rumbo hacia el Pacífico.
Puntarenas es otro equipo en problemas, tuvo un respiro con la goleada a Pérez Zeledón, pero le borraron la sonrisa en el juego ante la UCR.
A esa misma hora Uruguay recibe a Limón en el Labrador. Los lecheros muy debilitados para este torneo solo han logrado cinco puntos de 24 y si no están en el sótano es porque Belén también sigue tropezando. Enfrentan a un rival que se muestra intratable con cuatro victorias al hilo y que se encuentra en la cuarta posición, misma que no querrá ceder y para lo cual solo tiene que vencer y hasta podría escalar más.
Al Rosabal Cordero viajará el Cartaginés, que buscará dar otro paso para mantenerse en la disputa por la clasificación. Ubicados en el sexto lugar con 12 puntos, los de Javier Delgado no pueden pestañear y quedarse en media tabla por lo que la victoria les es imprescindible. Enfrentan a Belén, un equipo que se reforzó para este torneo y que viene jugando bien, pero los resultados no se le dan y lleva el peso del sótano sobre sus espaldas. Solo con victorias los heredianos solucionan sus problemas.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.