El Castillo de los Sueños soplará 19 velitas
Éditus iniciará el festejo del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura con un concierto.Cortesía C.C.C.C./La República
Enviar

CELEBRACIÓN

El Castillo de los Sueños soplará 19 velitas

Centro Costarricense de Ciencia y Cultura hará varias actividades por su aniversario

Un queque enorme, una campeonato de coreografías, un concierto y un show de comedia, servirán como escenario para que el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura celebre su nuevo cumpleaños.
El recinto, que es sede del Museo de los Niños, la Galería Nacional y el Teatro Auditorio Nacional, soplará 19 velitas durante tres días de celebración.
El festejo será del 26 al 28 de este mes, bajo el lema “Descubrí todo lo que somos”, y las tres primeras actividades serán en el Teatro Auditorio Nacional.
El primer evento será un concierto a cargo del grupo Éditus, que interpretará temas de varios de sus discos como “Encuentro”, “Viento y Madera”, “Monteverde”, “Pasaje Abierto” e “Ilusiones”.
La velada será a las 7.30 p.m. y el costo para disfrutar del concierto es de ¢2 mil por persona. Las entradas ya están a la venta en las boleterías del Museo de los Niños.
Para el sábado la fiesta continuará con un Campeonato Intercolegial de Coreografías, que tendrá como protagonistas a 15 grupos de colegios públicos, privados y técnicos. Esta actividad será a las 11 a.m. La entrada valdrá ¢1.000 por persona y se podrá conseguir el mismo día del evento.
Ese mismo día las risas llegarán al C.C.C.C. ya que “La Liga de la Comedia” hará un show de Stand up Comedy.
El grupo está integrado por Jair Cruz, Gustavo Gamboa, “Choche” Romano, Renzo Rímolo, Adrián Granados y Gustavo Peláez, y ellos tratarán situaciones comunes que ocurren en el colegio, tales como las relaciones de pareja en la adolescencia y el comportamiento de los padres con los adolescentes, a través de la comedia.
“Vamos muy juveniles (…) Para nosotros es muy importante que nos tomen en cuenta en esta actividad. Queremos demostrar que el Stand up Comedy es un medio que también puede llegar a jóvenes con un mensaje de humor y crítica, sin necesidad de utilizar malas palabras para hacer comedia”, comentó Peláez.
La presentación será a las 7.30 p.m. y la entrada vale ¢4 mil por persona.
Por último, el centro festejará su cumpleaños el sábado y domingo con dos queques gigantes, el tradicional canto de cumpleaños feliz y varias actividades para toda la familia en el Museo de los Niños.
El costo de la entrada será de ¢1.000 para niños y niñas, y ¢1.300 colones para los mayores de 15 años.

Carolina Barrantes
[email protected]



Ver comentarios