"El Cascanueces" viene renovado
Enviar
“El Cascanueces” viene renovado
Contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, siete invitados de renombre y más de 70 bailarines nacionales

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la participación de siete bailarines invitados de gran calidad y la incorporación de música en vivo, el ballet “El Cascanueces” volverá a llevar el encanto de la Navidad con nuevos bríos al Teatro Nacional.
El recinto josefino volverá a poner en escena el espectáculo inspirado en música de Tchaikovsky, y para esta edición cobrará vida y repartirá lecciones entre juguetes durante 12 funciones.
El montaje tendrá un costo aproximado a los $300 mil y se convertirá en una de las obras más ambiciosas del teatro por su serie de novedades.
Una de las primeras es la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional por primera vez, la cual actuará bajo la batuta del director invitado Ronald Feldman.

El ensamble impondrá su talento en siete de las 12 funciones de la temporada, e invitó al estadounidense debido a que ha dirigido en varias ocasiones el ballet, y porque ya actuó con la orquesta este año como parte de su temporada oficial.
Otra de las sorpresas es que este año, la puesta correrá por cuenta de más de 70 bailarinas nacionales de la mano de siete intérpretes del American Ballet Teather de Nueva York.
La compañía norteamericana, una de las de más renombre en el campo del ballet, será representada por dos de los bailarines de su primer elenco, Carlos López y Yuriko Kajiya, quienes harán los papeles de “El Príncipe” y “Hada de azúcar”, respectivamente.
Además, por cinco de sus jóvenes promesas, que brillan por su nivel técnico y por su talento.
Las bailarinas nacionales por su parte, fueron seleccionadas en audiciones a comienzos de este año en las que participaron 150 postulantes, y una de ellas, Mariana Elizondo, tendrá el rol principal de “Clara”.
“Este año estamos entregando un buen regalo de Navidad para los costarricenses, que incluirá coreografías 100% originales, mucho talento nacional e invitados de un nivel nunca antes visto en el país”, afirmó Jody Steiger, directora del Teatro.
“Un ballet sin orquesta no es lo mismo. La música en vivo trae magia, así que es vital la participación de la Sinfónica. Sumado a ello tendremos vestuario y escenografía renovados, y un teatro en su mejor esplendor”, explicó Steiger.
La coreografía de “El Cascanueces” 2009 fue realizada por María Amalia Pendone y Patricia Carreras, inspirada en el montaje original que realizó el ruso Vassily Vainonen en 1934.


Viva la Navidad

Puesta: “El Cascanueces”
Lugar: Teatro Nacional
Funciones con orquesta: 3, 4, 6, 9, 10 y 11 de diciembre
Entradas: ¢15 mil general y ¢7 mil galería. También en el estreno habrá butacas VIP, con un costo de $50 que incluirá in coctel en el Foyer.
Funciones sin orquesta: 5, 6, 12 y 13 de diciembre.
Entradas: ¢10 mil general y ¢5 mil galería. A los ciudadanos de oro y niños menores de 12 años se les aplicará un 20% de descuento en todas las funciones
Más información en el sitio www.teatronacional.go.cr y en el teléfono 2221-5341.

Ver comentarios