“El Cascanueces” llenará de magia San José
En la puesta en escena participan 70 alumnos del Estudio Danza Libre Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

“El Cascanueces” llenará de magia San José

70 bailarines y actores protagonizarán el ballet en el Teatro de la Danza

Una niña, su cascanueces de juguete y un grupo de soldados de plomo, se enfrentarán a un grupo de ratones y su rey en el Teatro de la Danza, en el Centro Nacional de Cultura.
Setenta artistas ente alumnos del Estudio Danza Libre, bailarines del ballet de Costa Rica y actores profesionales compartirán el escenario para dar vida al ballet “El Cascanueces”.


La pieza, inspirada en el cuento del alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, llamado “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, inició su temporada ayer y se extenderá hasta el domingo 8 de diciembre.
Además el montaje es 100% nacional y esta será la décima octava edición en la que es llevada a escena por los mismos grupos, afirmó Juan José Jiménez, director del montaje.
“El Cascanueces” inicia su historia en una noche de Navidad, cuando la familia Stahlbaum prepara una gran celebración para sus hijos Clara y Fritz con sus familiares y muchos amigos.
El misterioso Doctor Drosselmeyer, tío de los niños, aparece en la celebración y obsequia un bello cascanueces a su predilecta Clara, que al ser la medianoche cobra vida y defiende a la niña de unos temidos ratones y su Rey Ratón, que desean destruir el árbol, los obsequios y llevarse a Clara con ellos.
La temporada de “El Cascanueces” le restan cuatro funciones: hoy y mañana a las 7 p.m. y el domingo a las 11 a.m. y a las 5 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢5 mil general; los estudiantes con carné y ciudadanos de oro pagan ¢2.500 mil.
Parte de la taquilla que se recaude será destinada a la Asociación Arco Iris y los Niños que vela por la población infantil VIH positiva en coordinación con el Hospital Nacional de Niños.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios