El Cascanueces llenará de magia el Teatro Nacional
Se ha vendido cerca de un 75% de las entradas para todas las funciones de El Cascanueces. Cortesía Interamericana de Producciones/La República
Enviar

CULTURA

El Cascanueces llenará de magia el Teatro Nacional

Mañana inicia la temporada del tradicional montaje; tendrá 11 funciones

Una niña, un grupo de ratoncitos, unos soldados y hasta un cascanueces se encargarán de llenar de magia y fantasía el escenario del Teatro Nacional a partir de mañana.
Se trata de la tradicional puesta en escena del ballet El Cascanueces, que tomará vida en ese teatro josefino durante 11 funciones y combinará el talento de bailarines ticos y extranjeros.
La puesta cuenta con coreografías de Patricia Carreras y María Amalia Pendones, y vienen mejoras en toda su producción.
Por ejemplo, algunas de las partes de su escenografía fueron remozadas y se trabajó más en la técnica, para que las escenas sean de mayor complejidad y visualmente más atractivas.
Así, el público verá modificaciones en escenas como la fiesta inicial, la coreografía de los copos de nieve, una nueva para Clara y el Príncipe, así como cambios en el vals de las flores y las danzas españolas.
Otro cambio es que se aumentó la cantidad de bailarines participantes: en el caso de los niños y las niñas, que hacen los roles de ángeles, ratoncitos, entre otros, son seis elencos; los solistas principales son tres elencos y cuerpo de baile tiene tres elencos.
“Hay escenas muy cambiadas en el ballet y la gente va a encontrar escenas más ricas, visualmente más atractivas. También hemos aumentando los elencos, tratando de dar oportunidad la mayor cantidad de jóvenes posible”, comentó Flor Carreras de Interamericana de Producciones, productora del espectáculo.
Hasta el momento se ha vendido cerca de un 75% de las entradas disponibles para el ballet. Aún quedan entradas en todas las funciones pero se están vendiendo muy rápido.
El costo de los boletos oscila entre los ¢32 mil en butaca y ¢16 mil en galería general. Se pueden adquirir a través del sitio www.specialticket.net, por medio del call center al número 2528-8778, y en los puntos de venta en Servimás, Tiendas Bansbach y Grupo Mutual.
Es muy importante que las personas que asistan al ballet, retiren sus entradas en los centros de servicio y arriben al teatro con anticipación, ya que una vez iniciadas las funciones, las puertas del inmueble serán cerradas, señaló Carreras.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios