Enviar

SALUD

El cabello también envejece

Las rutinas de belleza actuales, como el uso de planchas, hacen que el cabello pierda fortaleza y se vuelva opaco con el tiempo

201310202155450.m6.jpg
La modelo guatemalteca Jessica Scheel es la nueva embajadora de la marca Pantene. Cortesía P&G/La República
Mantener el cabello hermoso es parte de la rutina diaria de las mujeres costarricenses, que con mayor frecuencia usan herramientas y tratamientos para este fin.
Un reciente estudio de la firma Harris Interactive, realizado a mujeres costarricenses, así lo demuestra.
Entre los resultados destaca que el 66% utiliza herramientas de calor para estilizar su cabello cada vez que lo lava; para estilizarlo el 91% emplea en su rutina de belleza al menos un medio como herramientas de calor, cepillado, alisado permanente, tintes y decolorantes; mientras que seis de cada diez mujeres usan la plancha, lo cual coloca a este dispositivo como el más utilizado.
Estos procesos hacen que el cabello luzca hermoso, sin embargo con el paso del tiempo llegan consecuencias negativas como la pérdida de fortaleza, la caída y la opacidad.
La investigación la dio a conocer la marca Pantene, durante el lanzamiento de su renovada imagen, que apuesta por un estilo más vanguardista, que además incluye una nueva fórmula siete veces más efectiva, que repara hasta el daño más extremo, restaurando el brillo y la suavidad del cabello a pesar de los rituales de belleza a los que es sometido.
“Aplicamos tecnologías de investigación de vanguardia, para crear el nuevo Pantene colección Restauración, diseñado para reparar todo tipo de cabello sin importar la rutina de estilización que se utilice; desde daños menores hasta daños extremos”, comentó Erick Flores, gerente de Marca Pantene.
Además la marca que forma parte del portafolio de la empresa P&G, lanzó la colección Expert Collection Age Defy, el primer antiedad para el cabello, que promete rejuvenecerlo hasta diez años. Entre sus beneficios destaca que actúa sobre el pelo existente para engrosar cada hebra.
Para tener un cabello saludable es importante además de aplicar el tratamiento adecuado, llevar una alimentación óptima.
Específicamente existen nutrientes que se encargan de contribuir con un cabello sano y fuerte, pero por ejemplo la biotina o vitamina B7 combate la alopecia y la caspa, y esta se puede obtener a partir de productos integrales, como arroz, pasta, pan o galletas integrales, la encontramos también en brócoli, coliflor, repollo, zanahoria, papa, acelga y huevo, comentó la nutricionista Maricel Cruz.

201310202155450.m66.jpg

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios