Enviar
“El caballero de la rosa” llegará al Eugene O'Neill
El teatro presentará otra función del Metropolitan Opera de Nueva York

Carolina Barrantes
[email protected]

De la mano de sus historias amorosas, que vienen salpicadas de intrigas y mucha comedia, la ópera “El caballero de la rosa”, de Richard Strauss, cobrará forma en el Teatro Eugene O'Neill.
El recinto en Barrio Dent presentará este sábado la obra que tiene como sede la Viena del siglo XVIII, y cuyos personajes se debaten entre las relaciones planeadas por interés y el amor verdadero a primera vista.
La cita corresponde a otra función de la Temporada 2009-2010 del Metropolitan Opera de Nueva York, uno de los recintos líricos de mayor prestigio internacional, las cuales son transmitidas en exclusiva por el teatro josefino.
La puesta en escena está dividida en tres actos y su libreto fue escrito por Hugo von Hofmannsthal junto con el compositor alemán.
En medio de dulces cantos, la trama cuenta la historia de la Mariscala, una respetada mujer de la aristocracia, y su joven amante Octavian Rofrano, quienes mantienen una relación sin importar su diferencia de edades.
A pesar de su amor, la pareja quedará dividida por el compromiso del Barón Ochs, primo de la Mariscala, quien quiere por esposa a una joven burguesa, aunque de por medio solo hay intereses económicos.
El reparto de la obra estará compuesto por la soprano Renée Fleming, como la Mariscala, y Susan Graham, en el papel masculino de su joven amante Octavian.
A ellas se unirán Kristinn Sigmundsson como el barón Ochs y Thomas Allen quien interpreta a Faninal, padre de la joven con la que quiere casarse el primero.
La función comenzará a las 12 mediodía y las entradas tendrán un costo de $25 para estudiantes y ciudadanos de oro, y $30 para el público general.
Los interesados pueden obtener más información y hacer sus reservaciones para esta y las siguientes presentaciones del Met en el teléfono 2207-7554.
A la temporada del Metropolitan Opera de Nueva York le restan cuatro funciones para llegar a su fin. Entre ellas se encuentran las óperas “Carmen”, de Georges Bizet; “Simon Boccanegra”, de Giuseppe Verdi, y “Hamlet”, de Ambroise Thomas.
Ver comentarios